Undabarrena: “Escogí el proyecto que más garantías me daba para intentar volver al fútbol profesional”

El centrocampista llega tras competir con el Burgos en Segunda División con la ambición de volver a repetir la gesta del ascenso en Primera Federación

El CF Intercity ha apostado en esta temporada por combinar jugadores más experimentados con los más jóvenes para obtener el mejor rendimiento en todas las líneas. En el perfil de hombre contrastado en la categoría encaja perfectamente Eneko Undabarrena tras sus cinco temporadas en el Burgos CF en el que se convirtió en un pilar fundamental dentro y fuera del terreno de juego. “Puedo aportar mucha experiencia, quitando la temporada pasada que sí estuve en fútbol profesional, he estado toda mi vida en Segunda B. Conozco la categoría, conozco los rivales, conozco lo que exige”, ha asegurado Undabarrena. Tras sus primeras semanas como hombre de negro y su experiencia previa, Eneko ya ejerce de jugador importante dentro del vestuario.

Sobre su fichaje por el Intercity, el jugador ha señalado que “he estado en el fútbol profesional y lo que quiero es intentar volver, únicamente intenté escoger lo que sentía que más garantías me daba para intentar volver al fútbol profesional y creo que estoy en el sitio adecuado”. Para ello, Undabarrena asegura que puede aportar “mucho trabajo y todo lo demás llegará”, ha sentenciado. Como clave para afrontar esta exigente temporada, el centrocampista ha destacado la buena conexión del vestuario: “al final son muchos días y es importante que vayamos todos a una. Y luego la calidad de los jugadores, todos los que continúan del año pasado me parecen que eran jugadores de categoría superior y creo que la gente que ha venido puede ayudar mucho porque son jugadores contrastados”, ha concluido.