El CF Intercity SAD llega a un acuerdo de inversión de 4.900.000 euros con Global Tech Opportunities 10

  • La operación se realizará a través de un préstamo capitalizable de 400.000 euros destinados a la próxima ampliación de capital y le permitirá disponer de un total de 4.500.000 euros en bonos convertibles.
  • El acuerdo facilitará continuar la evolución del club en su negocio recurrente, el desarrollo de las infraestructuras previstas en su plan de crecimiento y el impulso de diversos proyectos de inversión en los próximos dos años

El Club de Fútbol Intercity SAD ha alcanzado un acuerdo de inversión de 4.900.000 euros con Global Tech Opportunities 10, un vehículo financiero gestionado por Alpha Blue Ocean (ABO). Esta operación le permitirá cubrir su próxima ampliación de capital y desarrollar diversos proyectos de crecimiento durante los próximos dos años, evolucionando en su negocio recurrente.

Ambas entidades han suscrito un acuerdo de préstamo capitalizable por valor de 400.000 euros por el cual Global Tech Opportunities 10 entrará en el accionariado en la próxima ampliación de capital. Al mismo tiempo, permite abrir una operación de bonos convertibles en acciones por valor de hasta 4.500.000€ durante los próximos 2 años desde la firma del contrato.

Alpha Blue Ocean, a través de Global Tech Opportunities 10, se compromete a poseer un número de acciones que represente al menos el 5% del capital social por un período de 12 meses a partir de la fecha de emisión. Este acuerdo facilitará el impulso de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo del CF Intercity y, a medio plazo, el inicio de la construcción de su Ciudad Deportiva.

El presidente de Club de Fútbol Intercity, Salvador Martí, destaca que la “incorporación de Global Tech Opportunities 10 supone la segunda gran operación con firmas internacionales interesadas en nuestra idea de negocio, visualizando nuestro crecimiento y haciendo una apuesta decidida por acompañarnos hasta alcanzar todos nuestros objetivos”.

El CEO de CF Intercity SAD, Antonio Gallego, pone en valor la importancia de que “fondos o family offices, internacionales y especializados en deporte, se unan al proyecto del grupo Intercity tras estudiar nuestro modelo de negocio y valorar nuestra diferenciación y gran potencial”. 

Acerca de ABO (Alpha Blue Ocean)

Fundada en 2017 con varias sedes ubicadas en Dubai y en Bahamas, Creada por Pierre Vannineuse, Hugo Pingray y Amaury Mamou-Mani, Alpha Blue Ocean es una family office, un fondo que invierte su propio capital al servicio de la economía real. Ofrece a las ETI cotizadas, soluciones de financiación innovadoras que les permitan llevar a cabo sus proyectos. Alpha Blue Ocean Ofrece soluciones alternativas de financiación. En otras palabras, soluciones flexibles para empresas cotizadas, también conocidas como colocaciones privadas o simplemente PIPE (inversiones privadas en acciones públicas).