Victoria valiosa del Intercity ante el Algeciras (1-0)

En un partido complicado, con el viento como protagonista, y con dudas por la última racha de resultados, el CF Intercity sacó su gen competitivo y logró una victoria valiosa y balsámica. Aaron Piñán, en el 72 de la segunda parte, logró el gol del triunfo al aprovechar una gran asistencia por la derecha de Solde.

El CF Intercity mantuvo su puerta a cero gracias a un gran trabajo defensivo de todo el equipo. Sandroni metió consistencia en el centro del campo con la presencia de Eneko, Ceberio y Burlamaqui. La apuesta del técnico argentino funcionó porque el equipo se adaptó a un partido de choque, de esfuerzo constante y de concentración máxima.

En un encuentro de pocas ocasiones y destinado al empate, el Intercity estuvo siempre algo más cerca del gol que su rival. De hecho, tuvo la oportunidad más clara al final de la primera parte con un remate de Simón Moreno que salvó Marcos Lavín con una parada milagrosa. Debió de ser el uno a cero, pero el cancerbero lo evitó.

La entrada de Soldevila en la segunda parte cambió el guión del partido. El catalán dio electricidad en ataque y variantes ofensivas muy interesantes. Ya avisó con un disparo que atajó Lavín. Y fue el protagonista en el gol. Su desmarque por la derecha dejó a la defensa del Algeciras sin reacción. Su pase atrás lo aprovechó llegando en segunda línea Piñán para lograr el único tanto  del partido.

El CF Intercity supo controlar el partido y ya no sufrió. Menos todavía con la expulsión de Borja Fernández, al levantar mucho la pierna y dar en la cara a un rival.

Victoria justa de los alicantinos, que rompe una mala racha y les devuelve a la dinámica positiva. La mejor manera de encarar el partido ante el Real Murcia de la próxima jornada.

CF Intercity: Gaizka Campos; Mendibe (Guillem, 76′), Vadik, Álvaro Pérez, Cristo Romero, Eneko, Ceberio, Burlamaqui (Bellotti, 76′), Simón Moreno (Soldevila, 60′), Pol Roigé (Traoré, 76′) y Aarón Piñán (Leo, 90′).

Algeciras CF: Marcos Lavín; Admonio, Yac Diori, Juan Rodríguez (Pimienta, 76′), Tomás, Eric Montes, Iván Turrillo (David Martín, 76′), Mario García (Javi Cueto, 21′), Zequi (Sardinero, 76′) y Dani Merchán (Sergio Santos, 70′).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Yecla).