El central llega procedente del Albacete Balompié tras lograr el ascenso a la Liga Smartbank. Rafa Gálvez suma tres ascensos a Segunda División, dos con el Albacete y uno con el CD Castellón.
El CF Intercity se sigue reforzando con futbolistas con experiencia para afrontar el debut en la Primera Federación. El club alicantino ha alcanzando un acuerdo para las dos próximas temporadas con uno de los capitanes del Albacete Balompié, Rafa Gálvez. El central cordobés de 29 años llega procedente del conjunto manchego con el que consiguió el ascenso a la Liga Smartbank, el segundo de su carrera con el Albacete y el tercero si se añade el conseguido con el CD Castellón. Además, Rafa Gálvez también cuenta con experiencia en la categoría de plata en la que ha jugado 80 encuentros con Córdoba, Albacete y Castellón. Incluso debutó en Primera División a las órdenes de Fran Escribá con el Elche CF, participando en 4 partidos. Un jugador con una dilatada trayectoria pese a su juventud y que aportará experiencia sobre el verde y en el vestuario.
Sobre la nueva incorporación, el director deportivo, Jorge López, ha destacado que «es un central zurdo de gran envergadura, 1’90m., con muy buen juego aéreo y contundencia». Además de señalar que Gálvez aportará «una dosis de liderazgo muy importante». Un jugador polivalente que puede actuar también como mediocentro defensivo, aunque según reconocía Jorge López viene para «cubrir una de las demandas del míster, incorporar a un central zurdo». El director deportivo ha concluido que se trata de «un jugador muy completo» y se ha mostrado «muy contento de poder contar con él y que se ponga cuanto antes a las órdenes de Gustavo».
Trayectoria de Rafa Gálvez
Gálvez se inició en el Maristas C. F. con Antonio Romero y, posteriormente, en las categorías base del Córdoba CF desde Infantil hasta llegar a debutar con el primer equipo a las órdenes de Pablo Villa. Jugó minutos en el campeonato de Liga y también intervino en el efímero paso del Córdoba en la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña, pero el cambio en el banquillo le relegó de nuevo al filial cordobesista. En 2014 decidió marchar de la que había sido su casa futbolística y recaló en el filial del Elche CF que militaba en Segunda B. Con el Elche Ilicitano jugó el grueso de la temporada e incluso debutó en Primera División con el primer equipo a las órdenes de Fran Escribá.
En el verano de 2015 el Córdoba CF hizo oficial su vuelta al club con el que participó en 20 partidos en Segunda División. Pero en la 16/17 fichó por el Albacete Balompié y consiguió su primer ascenso a Segunda División jugando 29 partidos y convirtiéndose en uno de los hombres importantes del vestuario. La siguiente temporada con el conjunto manchego en División de plata volvió a disputar otros 20 partidos. En 2018 fichó por el C. D. Castellón de Segunda B por tres temporadas y en la segunda de ellas logró el ascenso a la Segunda División. Tres temporadas en las que Rafa Gálvez jugó 60 partidos en Segunda B y 35 en Segunda con el equipo castellonense. Unos buenos registros que le hicieron regresar al Albacete Balompié para volver a luchar por devolver al equipo a la Segunda División, objetivo que se logró en Riazor. Rafa Gálvez jugó la pasada temporada 19 encuentros en Primera Federación y fue uno de los capitanes y hombres fuertes en el vestuario del Albacete Balompié. Ahora llega al Intercity con el objetivo de seguir sumando logros a su historial. ¡Bienvenido Rafa!