Previa: El Intercity busca mantener el liderato en Socuéllamos

El Intercity viaja esta jornada a Socuéllamos en busca de un resultado que le permita seguir en lo alto de la clasificación. A falta de cinco jornadas y con las cuatro victorias consecutivas que suma el equipo de Gustavo Siviero, el Intercity ha conseguido hacerse con la primera plaza en solitario. Un duelo que promete emoción entre dos equipos que se encuentran en un gran estado de forma. Los locales son uno de los conjuntos más sólidos en su feudo y lucharán por mantener la categoría con el apoyo de su afición. La cita correspondiente a la jornada 30 comenzará a las 12:00h. en el Paquito Jiménez.

Para este encuentro, el equipo dirigido por Gustavo Siviero ha trabajado toda la semana en el Samaranch para tratar de aclimatarse a las condiciones del campo en el que se disputará el encuentro. En este sentido, el míster aseguraba en rueda de prensa que “vamos a una superficie complicada pero no la vamos a poner como excusa“. A la vez que recordaba que “de todos los que estamos ahí arriba, no ha podido ganar ninguno en ese campo, ahí tenemos el desafío”, en alusión a la solidez del Socuéllamos como local.

Un Yugo Socuéllamos que se encuentra en decimocuarta posición empatado a puntos con otros 3 conjuntos y que lucha por eludir el descenso. “Sabemos que va a ser un campo complicado frente a un equipo que ha ido mejorando y que tiene sus opciones de salir de ahí abajo“, señalaba Siviero. Un partido que, por las pocas jornadas que quedan en disputa, exige preparar “el partido como una final, no solo porque estamos en la parte final de la liga, sino porque el rival así nos lo va a hacer sufrir”, manifestaba el preparador del Intercity. A la vez que aseguraba que “la presión nosotros nos la autoimponemos, no miramos la clasificación, sino ser capaces de hacer un buen partido y mantener nuestras aspiraciones.“, sentenciaba el míster.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Carlos Muñiz Muñoz (Zaragoza), del comité aragonés. Esta es su primera temporada en la categoría, en la que ha pitado 11 encuentros oficiales hasta el momento, con un balance de 4’55 cartulinas amarillas mostradas por partido y 0’09 de rojas. El próximo domingo será el encargado de impartir justicia en el Paquito Jiménez en el choque que enfrentará al Yugo Socuéllamos y al Intercity a partir de las 12:00h.