Paulo Roberto será el Director General del CF Intercity Crevillent FS

El laureado jugador hispano-brasileño encabeza el proyecto de la sección de fútbol sala como uno de los referentes de este deporte en el panorama nacional

El CF Intercity Crevillent Futsal refuerza su proyecto con una incorporación de lujo. Una de las figuras más representativas del fútbol sala a nivel nacional de las últimas décadas. Paulo Roberto Marques Roris (Río de Janeiro, 1967) será el Director General desde esta temporada de la sección de fútbol sala de la entidad alicantina. El hispano-brasileño se hará cargo del proyecto deportivo afincado en Crevillent y que aspira a convertirse en un referente del fútbol sala.

El ex jugador se muestra “muy contento de incorporarme al proyecto del CF Intercity, el contacto surgió en el amistoso con la Selección Española y poco a poco hemos acercado posturas para crear una escuela de fútbol sala“, ha afirmado el hispano-brasileño. Un proyecto que parte de la formación en las bases y la máxima ambición, como él mismo ha explicado: “queremos tener una cantera de fútbol sala, crear la escuela en Crevillent y también tener un buen equipo senior con aspiración a llegar a lo más alto”.

Paulo Roberto ya tiene experiencia en el fútbol sala formativo para los más pequeños tras liderar su propio proyecto. Ahora en el CF Intercity Crevillent Futsal tratará de que “los niños participen, jueguen y aprendan al fútbol sala teniendo el ejemplo de jugadores que han sido referentes en este deporte y con el ejemplo de Juanfran Torres”, ha concluido.

Trayectoria de Paulo Roberto

Es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol sala. Paulo Roberto ‘Maravilla’, como se le conoce deportivamente, es un pívot legendario de ElPozo Murcia y de la Selección Española. Sus inicios en el fútbol sala se remontan a los 12 años en Río de Janeiro. Aterrizó en España en 1989, con 21 años, de la mano del Penzoil Marsanz Torrejón donde estuvo hasta 1992. De ahí se marchó al Redislogar Cotransa y, desde 1994 en ElPozo, donde alcanzó un nivel excelso para convertirse en una leyenda del equipo murciano y del fútbol sala nacional. Permaneció has 2005 en el conjunto murciano como jugador, y tras colgar las botas fue director deportivo de ElPozo hasta 2009. Con la Selección Española ha sido capitán, a la que lideró para conquistar el Mundial de Guatemala, donde en la final se ganó a Brasil

Los títulos en su trayectoria profesional a nivel de clubes: una Liga, cuatro Copas de España, una Supercopa y una Recopa de Europa. A nivel individual ‘maravilla’ tampoco se queda corto, ya que fue cinco veces máximo goleador liguero y elegido, en 2019, mejor pívot de la historia de la LNFS. Con el combinado nacional están el Mundial del 2000 y dos Eurocopas ganadas en 1996 y 2001.