El ex futbolista ha trabajado en el Valencia CF, donde asumió funciones de secretario técnico del primer equipo y fue director deportivo de la Academia VCF. Llega a Alicante procedente del FC Kryvbas ucraniano, proyecto que tuvo que abandonar con el inicio del conflicto armado
Jorge López, junto a Juanfran Torres, capitaneará el proyecto deportivo del CF Intercity en su debut en Primera RFEF. El ex futbolista llega al club alicantino como director deportivo para confeccionar la plantilla que afrontará este exigente reto. Jorge López trabajó en la secretaría técnica del Valencia CF, donde ejerció de secretario técnico y director deportivo de su academia. Fue el encargado de la construcción de los equipos de su filial durante tres temporadas. Su último club fue el FC Kryvbas de la Segunda División ucraniana, con el que firmó por tres temporadas como director de su academia, pero el conflicto armado entre Rusia y Ucrania le obligó a huir del territorio ocupado.
«Mi incorporación supone una alegría y una responsabilidad grande ya que llego a un proyecto en pleno crecimiento y en el que se han dado pasos muy firmes hacia delante», asegura el nuevo director deportivo del CF Intercity. Jorge López cree que «tiene mucho mérito lo conseguido por la entidad en solo cinco años» y explicó que llega a Alicante para «confeccionar una buena plantilla y poder luchar por los objetivos propuestos». «También es importante que el proyecto tenga repercusión y sea reconocido en España», concluyó.
Trayectoria profesional
Jorge López jugó como centrocampista en la década de los 90 en clubes de primer nivel de la Liga. Formado en la cantera del Logroñés, debutó como profesional en 1997 en el equipo de su ciudad. En 1999 lo fichó el Villarreal y logró el ascenso a Primera División con el equipo groguet. Cuatro temporadas después firmó con el Valencia y formó parte de la mítica plantilla que en el 2004 ganó la Liga y la UEFA. Se marchó cedido al Mallorca y tras una temporada regresó al Valencia, donde pasó dos campañas más. En 2007 se fue al Racing de Santander y al año siguiente al Real Zaragoza, donde estuvo hasta 2011. En el club maño se convirtió en pieza clave en el ascenso a Primera División. Tras una temporada en el OFI Creta griego y un breve paso por el Gent belga, en 2014 llegó al Cádiz, donde se retiró.
Tras colgar las botas fue secretario técnico del Valencia CF y director deportivo de la Academia del VCF, encargado de confeccionar el Valencia Mestalla entre finales de 2016 y hasta julio de 2020.
Bienvenido al CF Intercity, Jorge.