El equipo de fútbol para ciegos ha disputado este fin de semana un torneo en Bélgica representando a España frente a Francia y los anfitriones
El ONCE Intercity Alicante ha estado representando a España este fin de semana en el Zebra Cup celebrado en Charleroi. El torneo consistió en un triangular entre los campeones de Bélgica, Francia y España, en el que se enfrentaron a partido único todos los equipos. El domingo, los dos mejores equipos jugaron la final. Organizado por la Fundación Sporting de Charleroi, el torneo ha permitido a los equipos vivir un fin de semana de fútbol en tierras belgas. Una experiencia en la que los nuestros obtuvieron la medalla de bronce y regresan a España con un buen sabor de boca tras un fin de semana cargado de emociones.
El primer partido de los hombres de negro fue frente al Bondy-París. El encuentro comenzó muy igualado y con ocasiones por los dos lados. A los 5 minutos, en un duelo en el área del Intercity con varios rebotes llegó el primer gol de los franceses. Desde ese momento los alicantinos cogieron las riendas del partido y comenzaron a atacar, pero en un choque entre dos jugadores Pablo Cantero, defensa internacional de España y jugador del Intercity, tuvo que abandonar el partido y ser dirigido al hospital por una brecha en la cabeza con 4 puntos de sutura. Un infortunio que obligó a introducir el único cambio disponible y que obligó a rebajar la intensidad para aguantar físicamente lo que quedaba de partido.
Este incidente hizo que el técnico del conjunto ONCE Intercity Alicante tuviera que ocupar el puesto del portero, ya que éste se había tenido que ir al hospital con Cantero. En ese momento el equipo perdió la referencia en banda del entrenador que es muy importante para este deporte y los jugadores sólo tenían la referencia del portero y del guía (en la portería atacante). Los franceses aprovecharon la secuencia de contratiempos para hacer el 2-0 en otra jugada embarullada, pero poco después Iván López, también internacional, anotó con un disparo lejano el 2-1. Un gol que infundó fuerzas a los alicantinos pero cuando mejor estaban otro golpe de fortuna para los franceses les ayudó a conseguir el 3-1. Con el marcador en contra, el ONCE Intercity Alicante dejó en el ataque a dos jugadores y otros dos en defensa, una formación muy ofensiva en para este deporte que les llevó a buscar una y otra vez la meta rival. Dos palos y las paradas clave del meta rival evitaron que recortaran distancias y no pudieron acortar distancias. El encuentro terminó con derrota por 3-1 para el Intercity.
En el segundo partido contra el anfitrión, el equipo comenzó lanzado a por la victoria y con varias ocasiones claras pero el gol no llegó en gran parte gracias al acierto del portero belga. A los 5 minutos la mala fortuna volvió a cruzarse con los hombres de negro y el máximo goleador del equipo tuvo que ser retirado al hospital por molestias en el oído, perforación de tímpano, tras un choque con un rival. Una baja que obligó al Intercity a jugar con solo 3 jugadores de campo y se centró en defender los ataques del rival y dejar arriba al capitán Iván López para tratar de aprovechar alguna ocasión. Pero justo antes del descanso el árbitro señaló penalti para los anfitriones que se adelantaron en el marcador. En la segunda mitad, el ONCE Intercity Alicante volvió a salir decidido a por la remontada pero con el paso de los minutos y la inferioridad numérica hizo que se perdiera intensidad. A falta de 10 minutos el equipo arriesgó con 2 jugadores en ataque y dejar en defensa a tan sólo un jugador, lo que supuso que los anfitriones conseguieran dos tantos. En la recta final del encuentro, el capitán Ivan López recortó distancias con un tiro cruzado y dejó el marcador final en 3-1.