El CF Intercity cae en el último encuentro como local del campeonato y se jugará la primera plaza la próximo jornada a domicilio frente a La Nucía
Derrota por la mínima de los hombres de negro en el último partido en el Antonio Solana. En una jornada en la que podrían haber certificado el ascenso, la victoria visitante obliga al Intercity a jugarse el título de campeón en la última jornada frente a La Nucía. El CF Intercity despide la temporada frente a su afición con un resultado negativo en un encuentro en el que propuso el fútbol y las ocasiones pero no fue capaz de materializarlas. Los visitantes, con un chut de Jonxa, se llevaron el botín del Antonio Solana que les permite mantenerse en la categoría.
En el arranque del encuentro, el CF Intercity salió con mayor intensidad y desde los primeros minutos dio muestras de peligro sobre el área visitante. Un pase de Cedrés al área para que rematara Benja fue interceptado por el portero rival y una buena jugada colectiva en ataque finalizó con un remate de Josiel que se marchó alto. Superada la primera media hora de juego, Villacañas tuvo una ocasión muy clara de gol con un disparo que se marchó rozando el primer palo. Pero se llegó al descanso sin que se moviera el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el partido parecía que seguiría el mismo guión con los hombres de negro llevando más peligro sobre el área visitante. Sin embargo, Jonxa conseguía sorprender a Manu Herrera con un potente disparo que puso por delante al Poli El Ejido. Un tanto que obligó al Intercity a ir aún más a por el gol, pero que la intensidad de lo que había en juego mermaba las posibilidades de los locales. Gustavo Siviero dio entrada a todos los jugadores de ataque y volcó al equipo sobre el área del Poli que supo aguantar las embestidas locales. Cristian Herrera a pase de Benja tuvo un disparo ajustado a la madera y también con las acciones a balón parado los hombres de negro pudieron igualar el encuentro. En la recta final del encuentro, el Poli El Ejido se quedó con un jugador menos por la segunda amonestación de Mikel. Una superioridad numérica sobre el campo que no fue suficiente para doblegar a un rival que quería quedarse en Segunda RFEF. Al final, derrota por la mínima en el Antonio Solana para privar al equipo de proclamarse campeón ante el tropiezo de La Nucía frente al Granada B. El campeón del Grupo V de la Segunda RFEF se decidirá el próximo domingo en el Estadi La Nucía.
Ficha técnica
CF Intercity: Manu Herrera, Juanma Ortiz (Miguel Marí, 58´) (Viguera, 69´), Kecojevic, Álvaro Pérez, Ferroni, Maxi Ribero (Enzo Cabrera, 65´), Josiel Núñez, Cristian Herrera, Cedrés (Pol Roigé, 58), Villacañas (Carmona, 65´) y Benja.
CD El Ejido: Adrián, Ramos, Jonxa, Mikel, Checa, Álex Felip, Neto (Plomer, 74´), García (Candela, 84´), Serrano, Tena y Pérez.
Gol: 0-1, min. 52: Jonxa.
Árbitro: Gerard Brull Acerete (catalán), asistido en las bandas por Oriol Jarit Mesa y Pol Arenas Mora. Expulsó al visitante Mikel por doble amonestación en el minuto 82. Mostró tarjetas amarillas a Ferroni y Álvaro Pérez por el Intercity y a Checa, Plomer y Jonxa por El Ejido.