El CF Intercity no pudo con uno de los equipos más en forma de la categoría, que mostró sus credenciales para el ascenso. El conjunto andaluz venció gracias a dos zarpazos en un partido igualado donde la pegada visitante fue clave. También el Intercity dispuso de sus opciones, en dos acciones de Nsue, pero no logró el gol que hubiera cambiado el guión.
De hecho, la primera oportunidad fue para el Intercity con una contra de Oriol que rechazó Carlos Marín y casi aprovecha Nsue para lograr el primero. El Córdoba supo adaptarse al partido e igualar la intensidad mostrada en la salida por los alicantinos. En el 26, el equipo andaluz demostró su pegada con un buen gol. Una combinación dentro del área la resolvió Albarrán.
El partido siguió por los mismos derroteros en la segunda parte hasta que Zalazar sentenció con un disparo imparable desde dentro del área. El Intercity pudo reducir distancias con un testarazo de Nsue que se fue por muy poco fuera de la portería cordobesa.
El Intercity se chocó contra el potencial y la calidad ofensiva de su rival y no pudo puntuar, ni dejar casi cerrada la salvación. Aún así, los resultados de la jornada le dejan a siete puntos del descenso, en la zona media de la tabla. El próximo fin de semana tiene otra oportunidad para cumplir con su objetivo con su visita a Baleares.
INTERCITY: Gaízka, Guillem (Mendibe, m.86), Rafa Galvez (Diego Camara, m.36, Cristo, Vadik, Eneko, Bellotti (Moha Traoré, m.65), Soldevila (Dany Blum, m.65), Nsue, Xemi y Pol Roige (Leo Vázquez, m.86).
CÓRDOBA: Carlos Marín, Calderón, Lapeña, Zalazar (Leiva, m.84), Isma Ruiz (Kike Márquez, m.84), Martínez, Mendes (Ivan, m.84), Toril (Casas, m.76), Albarrán, Diarra y Carracedo (Alex Sala, m.71).
GOLES: 0-1, m.26, Albarrán. 0-2 m.79, Zalazar.