El CF Intercity plantó cara, se adelantó en el marcador y compitió hasta el final ante un gran Castellón, que demostró su condición de líder y claro aspirante al ascenso directo. La derrota no empaña el esfuerzo de los jugadores para igualar el nivel del mejor equipo de la categoría.
El Castellón demostró desde el inicio su voluntad ofensiva y su calidad. El Intercity se resistió en la primera parte, pero las ocasiones más claras fueron de su rival que se estrelló ante el gran partido de Gaizka. El equipo orellut tuvo la opción de marcar en un disparo de Chirino que se estrelló en el poste y se paseó por la portería local.
En la segunda parte, el Intercity saltó con más ambición y menos contención. Tuvo varias opciones de gol: pudo marcar en un lanzamiento de Guillem y también en un remate de Nsue. Pero el gol llegó gracias a una galopada por la derecha de Moha (en una jugada en la que Salva se lesionó), llegando hasta línea de fondo, aguantando bien el esférico hasta encontrar solo a Pol Roige y asistirle para otro gol del atacante catalán.
El Castellón tuvo el acierto de empatar pronto con una gran ejecución de falta de Moyita y acabó remontando en el 83 con un tanto de Raúl Sánchez.
Gran partido de fútbol el que se vivió en el Antonio Solana, con buen ambiente y respeto entre aficiones. La competición seguirá para los alicantinos el próximo fin de semana en su visita al San Fernando.
INTERCITY: Gaizka Campos, Alvaro Pérez (Umaru, 88’), Rafa Gálvez, Guillem, Pol Roige, Cristo, Eneko, Bellotti (Ceberio, 81’), Nsue, Xemi y Moha (Danny Blum, 75’).
CASTELLÓN: Gonzalo, Lottin (Villahermosa, 88’), Alberto, Chirino, Moyita, De Miguel, Raúl Sánchez, Douglas, Oscar Gil, Manu Sánchez (Iosifov, 61’) y Salva Ruiz (Jozhua, 61’).
GOLES: 1-0 Pol Roige, 60’. 1-1 Sergio Moyita, 67’. 1-2 Raúl Sánchez, 83’.