El CF Intercity logró en en Nuevo Mirador su tercera victoria consecutiva de la temporada y asalta los puestos de ascenso a Segunda División. El momento dulce del grupo de Alejandro Sandroni continúa y son ya siete jornadas sin perder, con cuatro victorias y tres empates. El equipo alicantino venció al Algeciras en su campo, un feudo donde nadie había ganado esta temporada, con otro partido serio y competitivo, sin fisuras, donde esperó su oportunidad con paciencia para noquear a su rival.
Fue un encuentro muy igualado, ante un rival en forma. El Intercity demostró hechuras de un equipo compacto y que sabe muy bien lo que quiere sobre el terreno de juego, al cocinar el partido despacio hasta lograr el botín. Salió bien el Algeciras en el inicio del choque, pero el equipo de Sandroni tenía claro el plan: líneas juntas, muchas ayudas en el centro del campo y pocas concesiones. Salvado el arreón inicial, el Intercity comenzó a estirarse y ya en el minuto once de partido Mendibe remató de cabeza un córner que rozó el palo de la portería defendida por Lucho. También Manu Herrrera demostró su buen estado de forma al aguantar bien un mano a mano con Zequi y evitar el gol local.
En la segunda mitad, el Intercity disfrutó de la oportunidad más clara del partido con una doble ocasión de Ceberio y Moha, que atajó Lucho. La recompensa al buen partido llegó con una cabalgada de Moha por la derecha. Con potencia y fuerza, dejó atrás al defensor, pisó área contraria y sirvió el balón de gol para que Oriol Soldevila marcara el gol de la victoria. Segundo tanto consecutivo del atacante catalán, que encarama al Intercity a los puestos de privilegio.
El fútbol coral, donde todos los futbolistas son protagonistas, el buen fondo de armario del vestuario, es una seña de identidad de este Intercity que ya ha demostrado que puede competir contra cualquiera y que tiene mimbres para aspirar a todo. Aunque la meta sigue siendo lograr los 50 puntos, el equipo se ha demostrado a sí mismo en las últimas siete jornadas de lo que es capaz.
El próximo sábado el Intercity vuelve al estadio Antonio Solana, a las 18,00 horas, en otro duelo de máxima exigencia.
ALGECIRAS: Lucho García; Rafa Roldán, Eric Montes, Zequi (Cueto, 86’), Turrillo, DiegoEsteban, Tomás (Admonio, 62’), Diori, Marino, Mario García (Sardinero, 14’) y Juan Rodríguez.
CF INTERCITY: Manu Herrera; Cristo, Undabarrena, Bellotti (Soldevila, 59’), Ceberio (Burlamaqui, 73’), Xemi (Simón, 80’), Pol Roigé (Nsue, 80’), Vadik, Álvaro Pérez, Traoré y Mendibe (Guillem Jaime, 46’).
GOL: 0-1 (84’) Soldevila.