Tablas en el primer enfrentamiento entre los dos equipos de la ciudad de Alicante. En un gran ambiente de fútbol, con 12.000 espectadores (unos 400 aficionados del Intercity repartidos por las gradas), el partido demostró que la rivalidad deportiva va en aumento con un partido jugado como si fuera una final, intenso, disputado y, por momentos, con buen fútbol.
Es cierto que fue de menos a más, comprensible a estos inicios de la temporada. Y también que estuvo marcado por las lesiones y los infortunios. El equipo de Alejandro Sandroni comenzó el partido con bajas sensibles en la defensa y medio campo: ni Álvaro ni Pol Llonch llegaron a tiempo. El defensa alicantino se vio obligado a jugar unos minutos al final del partido, pero forzado por las circunstancias. Saltaron al terreno de juego Mendibe y Burlamaqui y cuajaron un brillante encuentro, demostrando el buen fondo de armario que tiene el equipo.
En la primera parte ambos conjuntos dieron espectáculo y buen fútbol. El Intercity saltó mejor al césped del Rico Pérez y ya en el minuto 3 San Emeterio logró el primer gol. El lateral se lanzó en plancha al primer palo aprovechando el buen golpeo de falta de Borja y remató de cabeza a la red, sin que Abad pudiera hacer nada. Con el gol en el zurrón y el Hércules tocado, el equipo de Sandroni pudo dejar encarrilado el partido en una gran acción de Locadia. El delantero holandés aprovechó un balón filtrado por Borja para plantarse con potencia ante Abad y golpear cruzado a la puerta herculana. Un pie milagroso del portero local evitó el segundo gol.
Y comenzaron los infortunios. El más grave fue la lesión de Locadia, quien notó un pinchazo en una carrera defensiva y tuvo que ser sustituido por Nsue en el 24. El Hércules aprovechó que Loca estaba en el suelo lesionado para continuar la jugada y lograr su gol. El exjugador del Intercity, Oriol Soldevila, remató en el segundo palo un centro de Nico y batió a Samu Casado.
El Hércules se creció con su gol y jugó unos buenos minutos. Solde pudo lograr el segundo en la última jugada de la primera parte con un disparo al travesaño.
El partido cambió en la segunda parte y fue más táctico. El Intercity se recompuso, volvió a tener el control y se sostuvo con los cambios. Sandroni refrescó las bandas con Zequi y Sito y también hizo debutar a Elady. A pesar de las lesiones y el esfuerzo, el Intercity llegó mejor a los minutos finales, no sufrió e inquietó la defensa local y a la grada. Álvaro se vio obligado a entrar por la lesión de Mendibe (quien se quedó medio inconsciente por un choque con Burla) y el partido se cerró con un justo empate.
El Intercity suma cinco puntos en las primeras tres jornadas, pero las sensaciones son buenas. En cada partido ha competido y pudo merecer mejor resultado en los dos últimos empates. Toca seguir. El domingo con otro gran partido ante el Deportivo Alcoyano, a las 19,00 horas en el Estadio Antonio Solana.
HÉRCULES: Carlos Abad; Alvarito, Sotillos, Montoro, Retu; Mario García, Roger, Aranda (Artiles 77’); Soldevila (Richie 77’), Romera (Mendes 65’) y Nico (Javi Moreno 65’).
INTERCITY: Samu Casado; San Emeterio, Mendibe (Álvaro 77’), Andreu, Eka; Burlamaqui, Julio Gracia; Borja Martínez (Zequi 60’), Ñito (Elady 77’), Pol Roigé (Sito 60’); y Locadia (Nsue 24’).
GOLES: 0-1 (3’): San Emeterio. 1-1 (20’): Soldevila.