El equipo hizo merecimientos para conseguir el botín en una gran segunda parte en la que remontó el gol inicial de los locales pero un tanto en los minutos finales le privó de sumar los 3 puntos
El punto conseguido en el Stadium Gal sabe a poco tras el dominio de los hombres de negro en Irún. El Intercity controló el juego y tuvo más llegadas al área rival, pero el acierto de los locales le priva de conseguir la victoria a domicilio. Además, debutaron dos de los fichajes del mercado invernal, Cedric y Miku, pero el delantero tuvo que abandonar el terreno de juego a los 2 minutos tras un fuerte golpe en un remate en el área. Un encuentro en el que el conjunto de Gustavo Siviero supo sobreponerse a las adversidades, pero no le alcazó para sumar los 3 puntos.
El conjunto comenzó con un dominio del esférico dividido y sin claras oportunidades en las áreas, pero Bravo logró abrir el marcador antes del primer cuarto de hora del encuentro con un remate que Álvaro no pudo evitar que se colara en línea de gol. De nuevo los hombres de negro tenían que remar a contracorriente y demostraron que querían la recompensa. Etxaniz con un disparo cruzado y Bellotti con un remate que acertó a desviar a córner el meta local dieron los primeros avisos tras el gol del Real Unión. Y así se desarrollaron los minutos restantes hasta alcanzar en el Stadium Gal, con los hombres de negro buscando con ahínco el área local y el Real Unión defendiendo la ventaja momentánea en el marcador.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, Bellotti logró hacer la igualada a los dos minutos. Un gol que permitía tener tiempo por delante a los hombres de negro para pelear por la remontada y que dejó bloqueados a los locales que no eran capaces de frenar la intensidad en ataque de los alicantinos. Nsue, antes de cumplirse los diez minutos de la segunda mitad, tuvo una gran ocasión para dar la vuelta al marcador. Gustavo Siviero dio entrada en el campo a dos de las nuevas incorporaciones del mercado invernal, Cedric Teguía y Miku, pero éste último sólo estuvo en el campo un par de minutos. En un remate de cabeza en el área se golpeó con el rival y tuvo que ser retirado del campo en camilla.
Una lesión que trastocó los planes del míster, Xemi entró al campo para ser referente en ataque y el equipo mantuvo el arrojo hasta que por fin consiguió la recompensa. Guillem Jaime hacía el segundo de la tarde, su tercer gol en este 2023, para dar la vuelta al marcador. Por lo visto sobre el campo, parecía que no se iba a escapar la victoria a los hombres de negro pero en la recta final del tiempo reglamentario, Aitor Seguín anotaba el segundo de los locales tras una gran intervención de Manu Herrera. El equipo peleó hasta el final pero no logró revertir un empate que sabe a poco tras una gran segunda mitad.