El Intercity logra puntuar en un encuentro en el que tuvo que competir con un hombre menos buena parte de la segunda mitad tras la expulsión de Eneko Undabarrena
Importante punto el que ha cosechado el equipo en su visita al Estadio Balear. El Intercity ha logrado puntuar en el fortín del Atlético Baleares que había conseguido sumar la victoria en sus tres últimos encuentros como local. Un empate que premia el trabajo realizado por los hombres de negro sobre el campo que se mantuvieron muy atentos para replegar los ataques de los locales incluso tras quedarse con un hombre menos. El Intercity vuelve a sumar a domicilio contra uno de los rivales fuertes del grupo.
En la primera mitad se vio que el conjunto local trataba de imponer su juego pero los hombres de negro demostraron tener bien estudiado al rival cerrando los espacios de cara al área. Además, regresó a la portería el capitán Manu Herrera tras superar su lesión. La implicación de todos los hombres en tareas defensivas fue la clave para alcanzar el descanso sin goles. Canario y Dioni tuvieron las opciones más claras para los locales, mientras que los hombres de negro no gozaron de ocasiones de peligro en la primera mitad.
Tras la reanudación, el partido entró en una nueva dinámica con más alternativas en las áreas y un ritmo vertiginoso. Una intensidad que benefició a los hombres de negro ya que pudieron encontrar más espacios para entrar en el área local. Pero el Intercity se quedó con un hombre menos por la expulsión de Eneko en el minuto 66 a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego. Una falta sobre Petkov en el centro del campo le costó al roja directa y obligaba al equipo a recomponerse sobre el Estadio Balear. Siviero reajustó al equipo dando entrada a Angong por Cristian Herrera para rehacer la medular del equipo y el resto de compañeros se implicaron para defender en inferioridad numérica.
Una unión sobre el campo que sirvió para desbaratar los intentos del Atlético Baleares por llegar a la meta de Manu Herrera que también atajó con seguridad los remates entre los tres palos. Un encuentro de pocas ocasiones que finalizó con el reparto de puntos entre dos equipos que aspiran a muchos más esta temporada y que, por ello, seguirán luchando. El próximo rival del CF Intercity será el Barça B el próximo sábado 3 de diciembre en el Antonio Solana.
Ficha técnica:
CD Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure (Kaxe, 80′), Iñaki (Josep, 75′), Alfonso (Lucas, 61′), Canario, Pastrana (Hugo, 75′), Kevin, Dioni, Petcoff, Fornies, Miguelete.
CF Intercity: Manu Herrera, Nsue, Vadik, Álvaro Pérez, Cristo, Bellotti (Oriol, 57′), Miguel Marí, Cristian Herrera (Angong, 67′), Pol Roigé (Carmona, 73′), Aarón Piñán (Unda, 57′), Etxaniz (Xemi, 73′).
Tarjetas: Guillermo Conejero. Amonestó a los locales Kevin y Miguelete, y a los visitantes Álvaro Pérez y Cristian Herrera. Además expulsó al jugador visitante, Unda, con roja directa.