Crónica: Reparto de puntos con La Nucía en el Antonio Solana (2-2)

Los hombres de negro se adelantaron en el marcador con los goles de Aarón Piñán y Nsue al inicio de la segunda mitad, pero los visitantes empataron el encuentro en la recta final

Se volvían a reencontrar el CF Intercity y el CF La Nucía para revivir un duelo en la Primera Federación once meses después de la final por el ascenso en el Camilo Cano. Un encuentro que también tenía tintes de final por la importancia de los puntos en juego. Con ambos conjuntos igualados a puntos y con la necesidad de eludir el descenso, el partido se presagiaba vibrante como así fue hasta los minutos finales. La ventaja de 2-0 para los locales no fue suficiente para poder sumar una victoria necesaria para alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria.

En la primera mitad se vio un partido más igualado en el que el Intercity apostó por el dominio del esférico y tuvo las mejores llegadas al área, aunque sin poner en apuros a Valens. Los hombres de negro proponían el juego en el Antonio Solana mientras que los visitantes trataban de robar el esférico para sorprender a Manu Herrera que volvió a defender la meta del Intercity.

Tras el descanso, Gustavo Siviero dio entrada a Guillem y Miguel Marí por Vadik y Bellotti para alternar el esquema. Y en el minuto 51 los locales dieron el primer golpe. Un pase de Soldevila al área sirvió para que Aarón Piñán batiera a Valens con un disparo cruzado. Pocos minutos después fue Nsue el que se convirtió en goleador tras enviar al fondo de la red un centro de Guillem. Con el 2-0 parecía que el partido estaba dominado por los hombres de negro pero La Nucía no iba a dejar de pelear por los puntos. Primero estrellaron un balón en la madera y después obligaron a Manu Herrera a hacer una gran intervención para mantener la ventaja.

La nota positiva del encuentro fue el regreso de Miku al equipo que saltó al campo en el minuto 74 y en el 78 tuvo una gran ocasión para hacer el tercero. A partir de ahí, La Nucía se volcó en ataque y Ángel López recortó distancias en el 83. Antes de llegar al 90′, Mariano Sanz hacía el 2-2 para empatar el encuentro ante un Antonio Solana que enmudeció. Al final, reaprto de puntos que obliga al equipo a seguir luchando por mantener la categoría. El próximo sábado volverá a pelear por la victoria frente al Numancia a partir de las 17:00h. en el Antonio Solana.