CRÓNICA: Benja da la victoria al Intercity ante el Polideportivo El Ejido (0-1)

El CF Intercity cierra el año de manera brillante con otra victoria de mérito ante el Polideportivo El Ejido. Los números del equipo de Gustavo Siviero hablan por sí solos: nueve victorias y cuatro empates en 13 partidos. La inmaculada racha de los hombres de negro le sitúan colíder en la clasificación en el parón navideño.

Un gol de Benja en el minuto 31 de la primera parte dio una ajustada y merecida victoria a los alicantinos. El Polideportivo El Ejido, un rival que llegaba al duelo al alza tras su buen rendimiento en los últimos partidos, tuvo opciones para empatar, pero la gran actuación de Manu Herrera lo impidió. El Intercity se sobrepuso a las importantes bajas que sufrió en defensa y volvió a dejar su portería a cero.

El equipo que entrena Fran Alcoy consiguió miniminar al Intercity en los primeros compases de partido. Tras una buena oportunidad de Sergio Pérez, el grupo de Siviero adelantó líneas e igualó el partido. Tuvo la primera oportunidad con una contra que no pudo aprovechar Josiel. Pero el Intercity ya daba muestras de su peligrosidad. El gol llegó gracias a una gran jugada de Pol Roigé. El catalán se inventó un duro disparo que pegó en el palo y le cayó a Benja quien, solo ante Godino, no desaprovechó la oportunidad.

El Ejido no se vino abajo e intentó el empate con sus recursos. Su opción más clara fue poco antes del descanso cuando Sergio Pérez pisó área contraria y su lanzamiento salió cruzado por muy poco.

En la segunda parte, los locales fueron a por el empate y dejaron espacios al Intercity. Los de Siviero tuvieron oportunidades de sobra para sentenciar. La primera con un disparo de Josiel a la salida de un córner y la segunda con otro remate de Miguel Marí. En ambas salvó Godino a su equipo. El Intercity, como es habitual en estas últimas semanas, supo jugar con tranquilidad y oficio los últimos minutos, sin sufrir mucho más.

Gran victoria para los alicantinos que aguantan el ritmo de sus rivales demostrando su ambición y potencial. El equipo llega al parón de Navidad con los deberes hechos, encabezando la clasificación igualado a puntos con La Nucía. Toca cargar las pilas para un inicio de 2022 muy exigente porque jugará en enero ante La Nucía, Eldense y Hércules.