Crónica: El Intercity cae en La Planilla (2-1)

Los hombres de negro cosechan una derrota en un encuentro en el que la nota positiva la pusieron los debuts de 3 jugadores de las categorías inferiores

El CF Intercity llegaba a este último encuentro con los deberes hechos tras sellar la permanencia en la jornada pasada. Por ello, el duelo en La Planilla era un cierre de temporada en el que los hombres de negro querían apurar sus opciones de Copa del Rey y los locales buscaban brindar una última alegría a los suyos en su despedida de Primera Federación. Al final se impuso el CD Calahorra, pero la nota positiva para el Intercity la puso el debut de 3 jugadores de las categorías inferiores, dos de ellos salieron en el once inicial, lo que muestra la gran progresión de la cantera del club.

En el inicio del partido, los hombres de negro salieron más dispuestos al ataque y en los primeros minutos los centros al área de Cedric y la presencia de Etxaniz y Miku llevaron el peligro sobre la meta de Limones. Pero los locales no desaprovechaban sus oportunidades para salir a la contra y buscar la portería defendida por Gaizka Campos en esta última jornada. Oie Calvillo con un chut cruzado que se coló entre las piernas de Campos fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 27. Fueron minutos en los que los hombres de negro se vieron superados en tareas defensivas y los locales aprovecharon para hacer el segundo, obra de Santana. Se llegaba al descanso con ventaja para el CD Calahorra.

Tras el paso por vestuarios, Sandroni realizó un cambio también entre canteranos, Laguna sustituyó a Campillo. El equipo mostró mayor intensidad en este segundo tramo del partido y sólo la madera evitó la remontada. En dos ocasiones se encontró con la madera Xemi, que dispuso de las ocasiones más claras. Vadik Murria con un excelente remate de cabeza acortó distancias mediada la segunda mitad pero la fortuna no ayudó a que los hombres de negro pudieran revertir la derrota en el cierre de temporada. El debut de los jugadores del CFI Alicante, Samu Pastor y Adrián Campillo, junto al del juvenil, Iker Cabrera, pusieron la nota positiva a un encuentro en el que el equipo llegaba con los deberes hechos.