Los locales aprovecharon sus dos ocasiones en los minutos iniciales para adelantarse en el marcador lo que obligó a los hombres de negro a luchar por la remontada sin éxito
El CF Intercity visitaba al líder del grupo en un Nuevo Pepico Amat que no conoce la derrota en la presente temporada. Con ese reto asumía el equipo de Gustavo Siviero un enfrentamiento con el que seguir con la buena dinámica. Sin embargo, en el minuto 5 de partido los locales hicieron el primer tanto con un potente chut de Cris Montes. Un golpe del que se rehicieron los hombres de negro y, pese a disponer de más llegadas sobre el área local, volvió a ser el Eldense el que marcó. Jesús Clemente envió al fondo de la red un balón que no pudo atrapar Gaizka Campos. Una ventaja para los locales que ponía cuesta arriba el encuentro para el Intercity. Gustavo Siviero optó por dar un cambio al sistema de juego y dio entrada a Soldevila y Xemi por Çolak y Burlamaqui en el minuto 25 para tratar de acercar el peligro al área de Guille Vallejo. El encuentro entró en una fase de igualdad en el que ambos conjuntos bregaban por el dominio pero en el que la ventaja favorecía a los locales. Solde con un chut que salió rozando la madera y con un centro que no llegó a rematar por poco Xemi en línea de gol fueron las llegadas más claras para el Intercity antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios se vio un encuentro más abierto en el que el Intercity era el que proponía las mejores ocasiones de peligro. Xemi estrelló un potente chut en el lateral de la red y, minutos después, Aarón Piñán trató de sorprender con un chut que a punto estuvo de colarse por la escuadra. Una iniciativa del juego que llevó a los hombres de Gustavo Siviero a ganar metros en el campo y encerrar al conjunto local en su área. Por momentos era dominador del encuentro, pero las llegadas on lograban materializarse para acortar distancias. Soldevila con un disparo a la media vuelta que salió rozando la madera y Undabarrena con un chut que atrapó Vallejo en dos tiempos dispusieron de las mejores ocasiones en el tramo final del encuentro para buscar la igualada. Pero el gol se resistió al conjunto alicantino que vio cómo el líder cortaba su buena racha tras ocho jornadas sin conocer la derrota. La próxima jornada el Intercity volverá a jugar a domicilio frente al Osasuna Promesas.