El CF Intercity cierra la primera vuelta con un trabajado empate a un gol ante el CF La Nucía. El equipo de Gustavo Siviero logró el punto gracias a un gol de Borja Viguera en la segunda parte, que igualó el conseguido por Borja Calvo en el primer acto. Fue un partido igualado, complicado y muy exigente, propio de dos aspirantes al ascenso de categoría. El Intercity sigue sumando partidos sin conocer la derrota y ya son catorce jornadas seguidas sin perder. El equipo notó las numerosas ausencias por Covid y lesiones que mermaron su potencial.
La Nucía saltó al cuidado terreno de juego del Estadio Manolo Maciá de Santa Pola con las ideas muy claras del tipo de partido que quería. Jugó con una presión muy alta y buenos repliegues defensivos, incomodando al cuadro local y no dejando que realizaran su juego. Aún así, el Intercity tuvo la primera ocasión al cuarto de hora con una oportunidad de Benja. Pero fue el bloque de César Ferrando quien se avanzó en el minuto 23. Mariano Sanz dejó una pelota franca a Borja Calvo para que éste batiera a Manu Herrera con un disparo duro. El gol no le sentó bien al equipo local, a quien le costó elaborar su fútbol y poder salir con la pelota controlada de su área.
Siviero dio entrada a Enzo Cabrera en la segunda parte, buscando más profundidad y superar las líneas de su rival. El partido cambió con la expulsión de Mariano Sanz en el minuto 72 en una acción con Josiel. El Intercity se fue a por el empate y lo logró con un buen gol de Borja Viguera, quien aprovechó un balón suelto en el área tras una jugada a balón parado. Con el punto en el bolsillo, Siviero siguió buscando la victoria ante un equipo ya completamente replegado y defendiendo el resultado.
El CF Intercity acaba la primera vuelta tercero con 33 puntos, empatado con La Nucía que es segundo clasificado, y comenzará la segunda vuelta ante el CD Eldense, otro de los aspirantes al ascenso. La competición se detiene una semana y no se volverá a competir hasta el domingo 23. Por delante, toda una segunda vuelta apasionante con todo por decidir.