Borja Viguera: “El camino es el de la humildad, el trabajo y la constancia”

Borja Viguera marcó ante La Nucía el gol que dio el empate al CF Intercity y que le permite permanecer en la zona alta de la clasificación. El empate cierra una primera vuelta muy positiva donde el equipo que dirige Gustavo Siviero ha evidenciado su ambición y se ha posicionado como uno de los claros candidatos al ascenso. Viguera apela a la humildad, al trabajo y a la constancia para seguir cumpliendo objetivos y recuerda que lo importante es estar en el momento de la verdad en esta posición para asaltar el liderato.

¿Cómo valoras la primera vuelta realizada por el equipo?

Hay que estar muy satisfechos de la primera vuelta y seguir entrenando igual. Lo importante es que tenemos un gran ambiente, donde todo el mundo suma y aprieta para conseguir los objetivos tan difíciles como los que nos hemos marcado. Es bonito vernos arriba, pero lo importante es estar en mayo. El grupo lo tiene claro: trabajo, constancia y humildad. Si seguimos en esta dinámica las victorias seguirán llegando.

¿Cuál fue el peor momento, el más difícil?

Las dos derrotas consecutivas del inicio. En la segunda vuelta, hay que intentar cambiar el arranque que hicimos y seguir con la buena dinámica.

El gol permite al equipo seguir segundo, empatado con La Nucía y a un solo punto del líder.

Pude aportar un gol que sirvió para un empate importante y logramos un buen punto. Se nos puso el partido en contra, pero a partir de la expulsión supimos jugarlo y hay que dar el empate por bueno. No estuvimos del todo bien, ni en defensa ni en ataque, pero rescatamos un punto.

Ante uno de los mejores equipos de la competición.

Un rival muy exigente que viene haciendo las cosas muy bien. Ahora los equipos ya nos conocemos, los puentos fuertes y débiles de cada uno y cada vez se complican más las cosas.

En una semana arranca una segunda vuelta apasionante.

Donde se van a complicar mucho las cosas, sobre todo a partir de febrero-marzo cuando los equipos se juegan los objetivos y cada vez quedan menos partidos. Hay que seguir trabajando igual y confiar en el grupo.