Arranca la Primera Federación en el Antonio Solana

El CF Intercity recibe este domingo 4 de septiembre al Real Murcia a las 19:30h. en el debut del equipo como local

La Primera Federación arranca en Alicante. El CF Intercity prepara su primer encuentro como local y su debut en el Antonio Solana para recibir al Real Murcia el próximo domingo 4 de septiembre a las 19:30h. El equipo de Gustavo Siviero regresará al campo de Villafranqueza tras más de 3 meses desde que disputaran el último encuentro en él como local. El debut frente al Real Murcia hará revivir uno de los encuentros que meses atrás ya se vivió en el campo municipal todavía en Segunda Federación ambos conjuntos. El domingo se volverá a medir a otro histórico del fútbol español y recién ascendido, como en la primera jornada frente al Numancia, para intentar sumar la primera victoria en su feudo y hacer de éste un fortín, como ya lo fue la pasada campaña.

“La temporada empieza cuando te enfrentas al rival que te toca en tu casa, con tu afición”, con estas palabras manifestaba el técnico del Intercity la ilusión por el debut del domingo en el Antonio Solana. Gustavo Siviero es consciente de que el equipo afronta “un desafío importante para intentar hacerlo bien otra vez”, ha asegurado de cara a la temporada en Primera Federación. Y el primer desafío en casa será frente a “un rival que se ha reforzado y siempre es un candidato a tener en cuenta” mientras que ha añadido que “va a ser una lucha de partido a partido y refrendar lo que hiciste la jornada anterior para tener continuidad”.

Según Gustavo Siviero, “el Murcia siempre es animador de la competición en la que esté, por historia, por convocatoria, por incorporaciones y por espíritu competitivo”. El Real Murcia empató en la primera jornada de la competición en casa frente al CD Calahorra. El conjunto de Mario Simón también debuta en la categoría tras lograr el ascenso en el play-off la pasada campaña. Un histórico del fútbol español que mantiene el bloque para seguir escalando en el fútbol nacional con Pedro León como fichaje estrella.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Pablo Morales Moreno (Vera, 27 años), del comité andaluz. Esta será su tercera temporada en la categoría, tras dos campañas en la extinta Segunda B, y el partido del domingo también significará su debut en la temporada. En la 21/22, Morales Moreno arbitró 13 encuentros con un balance de 5’15 tarjetas amarillas por partido y ninguna roja. El próximo domingo será el encargado de impartir justicia en la vuelta del equipo al Antonio Solana para recibir al Real Murcia.