Crónica: Derrota frente al Nàstic en el Antonio Solana (1-2)

Los visitantes se adelantaron con dos tantos en los primeros veinte minutos del encuentro y Etxaniz acortó distancias antes del descanso pero la falta de efectividad priva de la remontada al equipo

No ha podido sumar de tres en el regreso al Antonio Solana el Intercity. El conjunto de Gustavo Siviero vio como el encuentro se le puso cuesta arriba desde los primeros compases con dos goles tempraneros que obligaron a los hombres de negro a luchar contracorriente los 90 minutos. El equipo lo intentó hasta el final pero la falta de acierto en el área rival mermó las opciones del puntuar en el segundo encuentro de la segunda vuelta.

El partido comenzó con los locales teniendo el control del esférico y las mejores llegadas sobre el área rival, pero el Nàstic fue el primero en abrir el marcador. Montes Arce batía a Manu Herrera con una volea imparable en el minuto 12 en el primer chut de los visitantes. Antes del minuto 20, Marc Fernández envió al fondo de la red un centro de Nil para ampliar la ventaja en el marcador. Un golpe que obligaba a los hombres de negro a lanzarse con ahínco sobre la meta rival. Bellotti con un disparo a las manos del portero y Guillem con sucesivos centros al área dispusieron de las llegadas más peligrosas. Precisamente de las botas del argentino nació el tanto de Etxaniz. El vasco cabeceó al fondo de la red un centro de Bellotti para acortar distancias en el minuto 35.

Tras el paso por vestuarios, Vadik Murria tuvo una gran ocasión para hacer el empate en un mano a mano con el guardameta que éste logró atajar. Con el paso de los minutos, el partido estaba más abierto con los locales buscando la igualada y los visitantes esperando las contras para sorprender. Solde tuvo otra gran ocasión que se marchó rozando el segundo palo y con otro chut que atrapó el guardameta del Nàstic. Etxaniz también lo seguía intentando con los balones aéreos que le colgaban los compañeros pero la fortuna no le sonrió al ariete. Ya en los instantes finales del encuentro, Nsue tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un testarazo que salió rozando la madera. Una derrota que impide al equipo volver a sumar como local y obliga a pensar ya en el próximo choque frente al Real Irún.

Ficha técnica

CF Intercity (1): Manu Herrera; Guillem, Undabarrena, Bellotti, Pol Roigé (62′, Nsue), Vadik, Álvaro Pérez, Xemi (72′, Raúl Sanchis), Soldevila (82′, Koffi), Cristo, Etxaniz.

Nàstic de Tarragona (2): Manu García; Pol Domingo, Gorostidi, Pedro, Aarón Rey (75′, Javi Bonilla), Quintanilla, Josema, Nil (62′, Joan Oriol), Guillermo, Marc Fernández (62′, Robert Simon), Eric Montes (75′, Montalvo).

Goles: 0-1, Eric Montes (12′); 0-2, Marc Fernández (19′); 1-2, Etxaniz (36′).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín amonestó por parte local a; y por parte visitante a Nil (48′) y Gorostidi (86′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Primera Federación grupo 2 disputado en el Estadio Antonio Solana (Alicante).