El jugador catalán se une al proyecto de los hombres de negro procedente del UCAM Murcia con el que ha jugado 37 partidos y anotado 11 goles en la pasada temporada en Primera RFEF
El CF Intercity sigue sumando efectivos para formar el equipo más competitivo en el debut en Primera RFEF. El club ha alcanzado un acuerdo con el jugador Xemi Fernández para la temporada 22/23. Josep Miquel ‘Xemi’ Fernández (Barcelona, 27 años) es un mediocentro de un perfil ofensivo y con capacidad de trabajo para organizar el juego del equipo. Llega procedente del UCAM Murcia, con el que ha competido las dos últimas temporadas, peleando por el ascenso a Segunda División en la 20/21. Con el conjunto universitario, Xemi Fernández ha disputado 58 encuentros y ha anotado 15 goles, lo que demuestra el carácter ofensivo de su juego.
Xemi Fernández, pese a su juventud, ya cuenta con más de 200 partidos oficiales entre Segunda B y Primera RFEF desde que debutara en el fútbol profesional con 19 años. Xemi es un centrocampista con clara vocación ofensiva que siempre se acaba convirtiendo en un jugador determinante en los equipos en los que se ha enrolado. Según Jorge López, director deportivo del CF Intercity, Xemi es «un jugador versátil, aunque su mejor posición es detrás del delantero, ahí es donde puede marcar diferencias porque tiene mucho gol. Está en una muy buena edad con 27 años, es polivalente y puede jugar incluso por las bandas», ha asegurado. Jorge López se ha mostrado «muy contento con su incorporación, era un jugador que tenía ofertas de Segunda División y hoy estamos muy felices de poder decir que es nuevo jugador del CF Intercity», ha concluido.
Trayectoria Xemi Fernández
Formado en la Damm, una de las mejores canteras de Cataluña, Xemi Fernández ultimó su etapa formativa en la UE Cornellá donde en su primera temporada en el fútbol de bronce (la 2014/15) y con apenas 19 años, el centrocampista disputó 37 partidos, anotó 5 goles y vivió momentos históricos como unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. La temporada 2015/16 la arrancó de nuevo con el mismo equipo, pero en el mercado de invierno se marchó al filial del Barcelona. Se mantuvo durante una campaña y media en el filial blaugrana, con el que consiguió el ascenso a Segunda en la 2016/17.
Dejó el Barça B en verano para marcharse a Inglaterra, al Oxford United. La siguiente campaña firmó por el Lleida Esportiu, equipo en el estuvo dos temporadas, disputó 49 partidos oficiales y consiguió 9 goles. Los 8 goles que consiguió con el conjunto catalán antes del parón de la competición por el covid no pasaron desapercibidos para el UCAM Murcia que fichó a Xemi Fernández en la 20/21, convirtiéndose en un indispensable en el conjunto murciano con el que alcanzó el play-off de ascenso a Segunda. De hecho, un gol suyo envió a los penaltis la eliminatoria frente al Barça B. La pasada campaña siguió siendo uno de los hombres más utilizados en el UCAM Murcia y mantuvo su idilio con el gol. Ahora llega a Alicante para guiar al CF Intercity con su experiencia en la Primera RFEF.