El Grupo Deportivo Intercity se compromete a dar visibilidad a los proyectos de la Fundación y a incluirla en sus acciones sociales
La Fundación El Sueño de Vicky y el Grupo Deportivo Intercity unen sus fuerzas en la lucha por la investigación del cáncer infantil. Esta enfermedad afecta a 1500 niños al año, falleciendo 1 de cada 3. Pese a ser la primera causa de muerte infantil en nuestro país entre niños de 2 a 16 años, es considerada como una enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación.
El Grupo Deportivo Intercity, en virtud de este acuerdo, se compromete a dar visibilidad a todos los proyectos de El Sueño de Vicki ayudando en su difusión y también incluyendo a esta Fundación en todas sus acciones solidarias y de Responsabilidad Social Corporativa. El Grupo Deportivo Intercity cuenta con la fuerza de sus equipos: Lucentum Alicante, CF Intercity, CFI Alicante y el CF Crevillente Futsal, de sus accionistas e inversores, además de toda su masa social formada por aficionados, jugadores y jugadoras de nuestras bases deportivas y sus familias.
La investigación es la única manera de salvar vidas, además, a través de ella podemos asegurar a los niños, una vez que hayan acabado el tratamiento, una buena calidad de vida. El cáncer infantil nada tiene que ver con el de adultos. Los niños necesitan tratamientos específicos para su cuerpo en desarrollo ya que los actuales, les dejan unas secuelas muy graves, en muchos casos, irreversibles.
La Fundación El Sueño de Vicky lleva 5 años recaudando fondos para la investigación del cáncer infantil. Hasta la fecha, ha financiado 1.059.000 euros en total, donados al CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra) para el proyecto de investigación a través de la inmunoviroterapia del tipo de tumor cerebral ATRT atípico. Para la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús se han recaudado un total de 1.059.000 euros. 217.000 euros en una máquina de secuenciación y otra de PCE digital, 242.000 euros para la apertura de dos ensayos clínicos para pacientes pediátricos con nuevo diagnóstico de DIPG y otro para pacientes con meduloblastoma. 125.000 euros en 5 sueldos anuales para un oncólogo de refuerzo en la Unidad.
El Sueño de Vicky se mueve bajo el lema “los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”.