El técnico argentino analiza la primera semana de trabajo de la pretemporada 22/23 para preparar el debut en Primera Federación
El CF Intercity ha completado la primera semana de pretemporada. Una vuelta al trabajo que se ha desarrollado en Santa Pola con sesiones matinales y dos días de doble sesión. Un trabajo intenso en la puesta a punto de los jugadores para afrontar con las máximas garantías el inicio de la competición. Precisamente sobre el estado de forma en que han regresado los jugadores, Gustavo Siviero ha asegurado que «sabíamos que los futbolistas iban a venir bien, vamos en la dirección esperada», ha comentado el entrenador tras la primera semana de trabajo. Un trabajo que ha tenido que ser adaptado para los jugadores que se recuperan de alguna lesión, como en el caso de Carmona que fue operado de la rodilla. «Salvo los que están un poco más retrasados por lesiones, el resto está muy bien. Tenemos sensaciones muy buenas, así que para nosotros así es más sencillo», ha sentenciado Siviero.
De momento son 7 los fichajes que se han incorporado al equipo, aunque la clave para una rápida adaptación según Gustavo Siviero está en la conexión del grupo que ya estaba en temporadas anteriores. «Al principio cuesta, sitio nuevo, dinámica nueva… Pero la gente que repite del año pasado sabe cómo hay que hacerlo, nosotros les hemos pedido colaboración y entre todo está siendo más normal de lo esperado», ha asegurado en este sentido. Sobre la vuelta al trabajo y las cargas de los entrenamientos en estos primeros días, el técnico argentino ha afirmado que «es un momento de la temporada que tenemos que trabajar el aspecto condicional e ir de a poco introduciendo la idea futbolística». La primera prueba para el nuevo Intercity será el próximo sábado, frente al Alavés, aunque Siviero ha apuntado que «al primer amistoso no vamos a llegar en las mejores condiciones de todo, pero lo importante es llegar todos en las mejores condiciones al inicio de temporada», ha concluido.