El vizcaíno de 29 años firma con el CF Intercity tras cuatro temporadas en el Burgos CF, equipo en el que capitaneó el ascenso a Segunda División
Experiencia, fiabilidad y veteranía, pese a sus 29 años. El CF Intercity sigue buscando compensar la plantilla en todas sus líneas entre juventud y jugadores más experimentados. En esta línea, el conjunto alicantino ha alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas con Eneko Undabarrena, centrocampista procedente del Burgos CF de LaLiga SmartBank. Undabarrena (Vizcaya, 29 años) es un medio centro, que también puede actuar como central, con capacidad creativa y habilidad con ambas piernas. El nuevo jugador del CF Intercity se incorpora al proyecto tras ser una de las piezas fundamentales en los éxitos logrados por el Burgos CF en las últimas campañas, incluido el ascenso a Segunda División en la 20/21. Anteriormente consiguió el ascenso a la categoría de plata con el CD Mirandés, en la temporada 17/18.
«Es un jugador para nosotros fundamental, ese tipo de futbolista que nos va a ayudar en el balance dedensivo. Es el típico jugador que siempre está pensando en cómo corregir y dar equilibrio cuando hay una pérdida de balón», así ha definido el director deportivo del club, Jorge López, al nuevo fichaje. También ha querido destacar que «es un jugador que ya ha conseguido ascensos a Segunda División y que ha jugado en Segunda. Estamos satisfechos de haberle convencido y él también ha querido apostar por nosotros», ha afirmado López. El jugador rescindió su contrato con el Burgos CF tras 4 campañas para unirse a los hombres de negro. «Viene con mucha ilusión y muchas ganas y nosotros estamos muy contentos de poder incorporar a un jugador como él», ha sentenciado el director deportivo.
Trayectoria Eneko Undabarrena
Eneko comenzó su formación en las filas del Santutxu FC y llegó a debutar en el primer equipo bilbaíno en 2012. En 2013 se incorporó al Somorrostro en División de Honor, desde donde dio el salto a la SD Amorebieta de Segunda B un año después. Undabarrena debutó en la categoría de bronce con 21 años y disputó 27 y 30 partidos respectivamente en las dos campañas que vistió la elástica del Amorebieta. En junio de 2016, Undabarrena fichó por la SD Leioa y se convirtió en uno de los jugadores más utilizados de una temporada histórica para los lejonenses, en la que consiguieron la mejor clasificación de la historia del club y se quedaron a solo un punto de disputar el playoff de ascenso a Segunda División.
En el mercado invernal de la 17/18, Undabarrena se marchó al CD Mirandés con el que logró su primer ascenso a Segunda División. El vizcaíno jugó 16 encuentros en la segunda vuelta y sumó más de 1300 minutos para la consecución del objetivo. La temporada siguiente firmó por el Burgos CF en el que ha militado las últimas 4 temporadas. En su primera campaña participó en 35 partidos, todos ellos como titular; en la segunda campaña en el conjunto burgalés superó los 2300 minutos de juego en los 26 partidos en los que participó. En la 20/21 fue el capitán y uno de los hombres importantes que guió al equipo a la Segunda División, su segundo ascenso a la categoría de plata. Esta temporada, Undabarrena ha participado en 17 partidos en la Liga Smartbank y ha vuelto a ser uno de los pilares fundamentales del vestuario de El Plantío.