El CF Intercity ha visitado el campo de entrenamiento y las instalaciones ubicadas en el Club de Golf Bonalba. Todos los jugadores, junto al cuerpo técnico y directivos, han recorrido las instalaciones que serán estrenadas para realizar parte de la pretemporada y donde el CF Intercity entrenará en la temporada 2023/24.
Las obras de finalización del campo de entrenamiento del CF Intercity están prácticamente acabadas. Durante estos días se está realizando la siembra de los terrenos de juego. Se estima que en el plazo de quince días el césped ya esté en condiciones para ser cortado y que a mediados del mes de agosto la plantilla del CF Intercity ya pueda ejercitarse en su nuevo campo.
El campo de entrenamientos del CF Intercity está ubicado en terrenos del Club de Golf Bonalba y el primer equipo podrá hacer uso de instalaciones de primer nivel: gimnasio, vestuarios, piscina, spa y aparcamiento, entre otros servicios implementados gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades.
El convenio firmado con el Club de Golf Bonalba tiene una vigencia de cinco años con posibilidad de renovación entre ambas partes. Junto al campo de entrenamiento, se habilitará un espacio para los servicios de fisioterapia, recuperación y tratamiento de los futbolistas. En una segunda fase, también se construirá un gimnasio anexo al campo.
Esta mañana, el presidente del CF Intercity, Salvador Martí, ha agradecido al Club de Golf Bonalba el esfuerzo realizado y su apoyo: “Gracias por ofrecernos unas instalaciones de primer nivel. Este año no vamos a tener excusas. Es el compromiso al que llegamos con cuerpo técnico y plantilla y lo hemos conseguido. Vamos a intentar hacerles a los futbolistas el día a día lo más fácil posible”.
Por su parte, el administrador de Bonalba Resort, Xavier Darblade, aseguró a jugadores y directivos que “estamos seguros de que os vais a sentir como en casa” y deseó al club toda la suerte durante la temporada: “Es la materialización del acuerdo que firmamos. Los terrenos van a estar listos y vais a poder tener un centro real de entrenamiento para vosotros, vestuarios y campo de juego”.
Obra ecosostenible
La construcción del campo de entrenamiento del CF Intercity es una obra ecosostenible, ya que se han tenido en cuenta los principios básicos de la edificación sostenible: el respeto máximo al entorno y el impacto positivo en el medio, controlando los residuos generados y maximizando el empleo de recursos provenientes de fuentes renovables.
De esta manera, la construcción del campo se ha planificado para que toda el agua sobrante siempre retorne al campo de golf. El agua nunca se derrochará, ni perderá, ni por lluvia ni por exceso de riego, ya que se traslada a un punto de acopio y vuelve al lago existente para ser reutilizada. Asimismo, las arenas y las gravas se trasportan desde los puntos más cercanos de la provincia para evitar costes ecológicos, contratando a proveedores de cercanía. También todas las bombas e instalaciones de riego son de bajo consumo, de velocidad variable, y evitarán los riegos a horas centrales del día.