Convocatoria Junta Extraordinaria General de Accionistas
El CF Intercity ha convocado para el próximo 15 de septiembre la Junta General Extraordinaria de Accionistas que abordará la operación que permitirá invertir hasta 60 millones de euros en el desarrollo de Alicante Park, el nuevo recinto deportivo multifuncional que albergará eventos musicales y deportivos y que se construirá en terrenos de Rabasa.
Los accionistas del CF Intercity votarán la aprobación de la emisión de bonos convertibles y opciones de compra que materializarán el acuerdo de inversión de hasta 60 millones de euros con Alpha Blue Ocean. Este acuerdo de financiación asegura la estabilidad financiera de la empresa a medio y largo plazo y permitirá al CF Intercity continuar su crecimiento e impulsar el desarrollo de Alicante Park.
Alicante Park es un proyecto innovador que incluye un recinto para conciertos y eventos al aire libre con una capacidad para más de 20.000 personas, escenario permanente y 5.000 asientos fijos. A su lado, se construirá un estadio de fútbol a disposición de la provincia y donde jugará sus partidos oficiales el CF Intercity. Este estadio dispondrá en su inicio de 5.000 asientos fijos y la estructura estará dotada de capacidad de expansión para ampliar su aforo.
La estimación de la inversión para la construcción de Alicante Park es de 33 millones de euros, incluyendo el desarrollo del recinto y la compra del terreno en Rabasa.
Alicante Park tiene el potencial de generar un impacto económico anual estimado superior a los 100 millones de euros, considerando los efectos directos e incluyendo la masa salarial adicional de entre 15 y 20 millones de euros derivada de la creación de empleo. La combinación de visitantes internacionales con un alto porcentaje de pernoctación y gasto superior, especialmente en meses de menor afluencia turística nacional, consolidará Alicante como destino atractivo durante todo el año, generando beneficios económicos significativos, empleo sostenible, y un fuerte posicionamiento internacional.
El CF Intercity cuenta con los terrenos para la construcción de Alicante Park, ubicados en Rabasa y estratégicamente situados, cerca de todas las conexiones de la autovía, a cinco minutos del centro de Alicante y a diez minutos del aeropuerto.