El CF Intercity logró en Ibiza una victoria de prestigio, doblegando a uno de los equipos más en forma de la categoría. Los goles de Nsue, Aarón Piñán y Álvaro Pérez, de penalti, dan un triunfo a los alicantinos que los sitúan en la zona alta. Más allá del buen resultado, el equipo dio muestras de su potencial y cuajó un partido redondo, tanto en defensa como en ataque, controlando el ritmo del encuentro, mandando siempre en el marcador y reponiéndose al gol de su rival, en un momento muy delicado del partido.
El Ibiza, por la derrota del Castellón, iniciaba el partido con la aspiración de ser líder de la categoría. Invicto en la Liga, el Ibiza se vio desbordado por un Intercity ambicioso y con las ideas muy claras. El equipo se desfondó durante los 90 minutos, presionó la salida del rival, tapó bien sus bandas y a sus jugadores de creación.
El primer gol llegó en los inicios del partido, después de un buen arranque, con otro testarazo de Emilio que superó a toda la defensa contraria y batió a Sequeira. Con el gol a favor, el Intercity no se echó atrás y buscó la sentencia. A la media hora del partido, puedo llegar el segundo con una buena contra conducida por Txemi y que Aarón no pudo definir. El Ibiza dio un paso adelante en el tramo final de la primera parte, pero el Intercity supo cerrar líneas y defenderse sin demasiados apuros.
El equipo alicantino aprendió de partidos pasados y mantuvo el mismo nivel en la segunda parte, sin retroceder y sin perder la ambición. El equipo mantuvo el dominio hasta que en el 70 de partido una cabalgada de Cristo acabó con un buen centro y un error de Javi Jiménez dejó el balón muerto para que Aarón Pián definiera con precisión ante Sequeira.
El Ibiza reaccionó apenas unos minutos después con un gol de Arroyo tras una buena jugada personal de Soko. Con el uno a dos, el Intercity dio muestras de madurez, no hundió sus líneas y se mantuvo de pie en el partido, sin conceder demasiadas opciones a su rival. El equipo de Alejandro Sandroni realizó una lectura perfecta de los últimos minutos y sentenció en el descuento gracias a un penalti (después que Escassi cogiera el balón con las manos en el área) transformado por Álvaro Pérez.
Magnífica victoria del Intercity, en su mejor partido de la temporada, que le aúpa a la zona alta de la clasificación. El golpe de autoridad mostrado por el equipo alicantino debe servir para dar un plus de confianza en los próximos partidos.
Ibiza: Patrick Sequeira, Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez, Eugeni, Jesús Álvarez (Suleiman, 59´), Rubén Díez (Fausto Tienza, 59´), Patrick Soko (Abde, 85´), Roberto Arroyo (Obolski, 75´) y Cedric (Álex Gallar, 75´).
CF Intercity: Manu Herrera, Emilio Nsue, Vadik Murria, Álvaro Pérez, Cristo Romero (Leo Vázquez, 80´), Jon Ceberio (Burlamaqui, 83´), Undabarrena, Xemi Fernández, Pol Roigé, Aarón Piñán (Martín Bellotti, 80´) y Simón Moreno (Moha Traoré, 58´).
Goles: 0-1, min. 6: Emilio Nsue. 0-2, min. 70: Aarón Piñán. 1-2, min. 72: Roberto Arroyo. 1-3, min. 90: Álvaro Pérez de penalti.
Árbitro: Jorge Diaz Escudero.