El jugador sub-23 llega procedente del Málaga. La temporada pasado jugó cedido en el filial de la Real Sociedad, equipo con el que disputó 16 partidos en Segunda División
El CF Intercity ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios del joven lateral izquierdo Cristo Romero para las dos próximas temporadas. El jugador sub-23 llega procedente del Málaga CF, aunque la temporada pasada jugó como cedido en el filial de la Real Sociedad a las órdenes de Xabi Alonso. Cristo Jesús Romero Gómez (Algeciras, 22 años), más conocido como Cristo Romero, es un carrilero zurdo que destaca por ser veloz, ágil y vertical. Pese a su juventud, ya cuenta con 39 partidos oficiales en Segunda División con el Málaga y el filial donostiarra e incluso debutó en Primera División con la Real Sociedad. Unos registros que demuestran la progresión de este joven lateral que se une al CF Intercity siguiendo la directriz marcada desde la dirección deportiva de apostar por jugadores sub-23 con nivel para competir en Primera Federación.
El director deportivo del CF Intercity, Jorge López, definió a Cristo como un jugador con «mucho margen de mejora, con un gran despliegue físico y que cuando llega arriba centra bien y sabe finalizar las jugadas». «Estamos muy contentos de incorporar a este futbolista joven en propiedad. Es un jugador que nos va a dar buen rendimiento y que complementa perfectamente la demarcación con Leo Ferroni», aseguró Jorge López.
Trayectoria de Cristo Romero
Cristo Romero llegó a la cantera malacitana en categoría infantil en el curso 2012/2013. Desde entonces, el lateral se ha formado en las categorías inferiores del equipo malagueño hasta cumplir el sueño de debutar en partido oficial con el primer equipo, un 12 de octubre de 2019 ante el Cádiz CF en La Rosaleda en Segunda División. Esa misma temporada participó en cuatro encuentros más con el primer equipo, a la vez que competía con el filial en Tercera División. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, durante la temporada 2020-21 siguió contando para el técnico Sergio Pellicer y sumó otros 18 partidos con el primer equipo malacitano en la división de plata, 9 de ellos como titular. El pasado verano se marchó cedido a la Real Sociedad B con el que disputó 16 encuentros a las órdenes de Xabi Alonso con el filial donostiarra en Segunda División. Debutó con el primer equipo en septiembre en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el PSV Eindhoven y pocos días después también hizo su debut en Primera División al sustituir a Aihen Muñoz en una victoria contra el Elche CF.