El CF Intercity no pudo sellar ayer su permanencia matemática al caer derrotado ante el Recreativo de Huelva. A nueve puntos del descenso y faltando tres jornadas, el equipo alicantino tiene en el bolsillo la permanencia virtual, pero quiere cerrar la temporada cuanto antes. El Recreativo de Huelva aprovechó dos penaltis rigurosos decretados por Arberola Rojas para encarrilar el partido, mientras que el Intercity sigue remando contra las adversidades en forma de lesiones y contratiempos.
El partido pudo cambiar en el minuto siete con un cabezazo de Nsue que detuvo Rubén Gálvez. Pero llegó la primera decisión del colegiado al ver manos en una acción defensiva de Nsue. El penalti lo transformó Caballero para avanzar al decano.
El Intercity quiso sobreponerse al gol y pudo anotar si Rubén Serrano no hubiera sacado un disparo casi bajo palos. Más certero estuvo el Recreativo al aprovechar Caballero el rechace en un lanzamiento de Luis Alcalde. Doblete del argentino y un cero a dos que dejó casi sentenciado el partido.
La sentencia definitiva llegó a los cinco minutos de la segunda parte con otro penalti señalizado por derribo a Luis Alcalde, quien lanzó también el penalti y logro el cero tres para su equipo.
El Intercity maquilló el resultado con un golazo de Cristo Romero y ya piensa en su desplazamiento a Mérida donde espera poner punto y final a la temporada.
Intercity: Gaizka Campos; Guillem Jaime, Vadik, Cámara (Diego Pérez, 35′), Leo Vázquez; Martín Bellotti (Simón Moreno, 74′), Xemi Fernández; Pol Roigé (Umaru Konare, 8′), Emilio Nsue y Danny Blum.
Recreativo: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Alberto Trapero, 85′); Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo, Luis Alcalde (Caye Quintana, 62′) y Gorka Iturraspe (De la Rosa, 62′); Pali Caballero (Álvaro Bustos, 62′).
Goles: 0-1 (Pablo Caballero, p. 14′); 0-2 (Pablo Caballero, 35′); 0-3 (Luis Alcalde, p.50′); 1-3 (Cristo Romero, 89′).