Crónica: Triunfo de lucha en el Enrique Roca (0-1)

El equipo se reencuentra con la victoria a domicilio frente al Real Murcia en un encuentro que se llevó con mucho oficio y gracias a un gol de Pol Roigé al filo del descanso

El CF Intercity ha sumado un importante triunfo frente al Real Murcia en la lucha por escapar de la parte baja de la tabla. Los hombres de Sandroni han logrado realizar un partido muy completo y contener a los locales en la lucha por la remontada durante toda la segunda mitad. Una victoria que permite al equipo volver a sumar de 3 tras dos empates consecutivos para alcanzar los 42 puntos y encarar con fuerza las últimas 4 jornadas del campeonato.

En la primera parte del encuentro se vio bastante igualdad entre los conjuntos que sabían que había mucho en juego en el duelo de hoy. Guillem tuvo una buena ocasión para los hombres de negro con un potente chut cruzado que salió rozando la madera y también los locales se encontraron con la madera en un lanzamiento de falta que desvió la barrera al travesaño. Dos equipos recién ascendidos con distintas aspiraciones pero mucha intensidad en estas jornadas finales. Y cuando parecía que se llegaría con el empate al descanso, un centro de Cristo lo remató Pol Roigé para abrir el marcador en el minuto 41. Un golpe al filo del descanso que insuflaba moral al Intercity.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de negro salieron a seguir trabajando sobre el campo conscientes de la insistencia con la que los locales iban a buscar la meta de Manu Herrera. Y así lo hicieron, solidarios en defensa y trabajando todos sobre el campo para defender una ventaja en el marcador que les permitía reencontrarse con la victoria. Con el paso de los minutos, los visitantes lograron ir ganando metros y mantener el balón en campo contrario para tratar de alejar el peligro de su meta. Ya en la recta final, Aarón Piñán pudo hacer el segundo con un potente chut que Joao Costa repelió de puños. Con el pitido final, los jugadores del Intercity celebraron unidos la victoria conscientes de la importancia de estos tres puntos para acercarse a la permanencia. El próximo domingo, los hombres de negro recibirán al Sabadell, rival directo, en el Antonio Solana.

Ficha técnica: 

Real Murcia CF: Costa, Rueda, González, Magana (Galindo, 84′), Sola (Casado, 71′), León, Aguza (Ganet, 46′), Gracia (Buron, 71′), Ortiz, Carrasco, Dani Vega (González, 57′).

CF Intercity: Herrera, Jaime, Pérez, Gálvez, Romero, Undabarrena, Roigé (Soldevilla, 72′), Nsue, Burlamaqui (Mari Sánchez, 60′), Fernández, Miku (Etxaniz, 60′).

Goles: 0-1: Pol Roige (41′)

Amonestaciones: Por parte de los locales vio cartulina amarilla Aguza (17′), mientras que en el CF Intercity fueron amonestados Guillem Jaime (28′), Pol Roigé (29′), Álvaro Pérez (32′), Miku (51′), Xemi (73′) y Aarón Piñán (90+3′)

Estadio: Encuentro disputado en el Estadio Enrique Roca – Nueva Condomina ante unos 15.000 espectadores.