Ayer domingo tuvo lugar en el Corredoria Arena de Oviedo el play-off por la permanencia del Top-10 Iberdrola de bádminton, en el cual se midieron el CB Alicante Intercity y el CB Oviedo. Se vivió un encuentro de máxima tensión ya que ambos clubes eran conocedores de lo que había en juego, pero finalmente los alicantinos se acabaron llevando el choque por 4-3, logrando la permanencia en la élite del bádminton nacional para la temporada que viene.
Empezaba el encuentro con el dobles mixto, en el cual Brandon Yap y Nikol Carulla no dieron opción a sus rivales Marcos García y Yelyzaveta Zharka, venciendo por la vía rápida 11-5/11-4/11-5. En los dobles por género, hubo reparto de puntos. En el masculino, Brandon Yap y José Luis Martín consiguieron reponerse de un duro comienzo, remontando frente a Álvaro Leal y Vicente Gázquez en un vibrante partido por 7-11/11-9/11-8/11-8. En el femenino, Ana Ramírez y Ana Caballero pusieron en aprietos a Amaia Torralba y Yelyzaveta Zharka, pero terminaron cediendo en un igualado 7-11/6-11/11-6/9-11.
En los individuales, se certificó la permanencia. En el IM2, Miguel Esteve fue de menos a más ante un duro rival como es Álvaro Leal y, aunque a punto de forzar la remontada, cayó por 5-11/3-11/11-9/9-11. En el IF2, Nikol Carulla se midió a Anna Mikhalkova en un partido en el que tiró de garra para remontar al final de cada set y llevarse el choque por 11-4/11-10/11-10. En el IF1, Ana Ramírez lograba el punto de la victoria, jugando un partido muy serio frente a Ruth Veiguela, donde se impuso por 11-9/11-8/10-11/11-5. Ya con el encuentro asegurado, Alberto Perals, que en la pista contigua se medía a Vicente Gázquez, se retiró tras jugar cuatro igualadísimos sets ya que arrastraba una lesión.
De esta forma, el Alicante Intercity lograba la permanencia en la máxima categoría del bádminton español para la temporada que viene. En palabras de la presidenta María Jesús Almagro: “Sabíamos que iba a ser un choque muy disputado, por la tensión de lo que estaba en juego y por el buen juego de nuestros rivales, pero los jugadores han respondido muy bien y hemos conseguido llevarnos el encuentro. Hoy la unión del equipo nos ha dado alas para lograr sacar nuestro nivel y con ello la ansiada permanencia. Desde el club estamos muy orgullosos de cada uno de los integrantes de esta plantilla ya que, tras un año muy complicado, hemos conseguido nuestro objetivo.”