El pasado domingo tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante la novena jornada de Top-10 Iberdrola, donde el CB Alicante Intercity se midió al Rinconada – Sevilla. Fue un encuentro complicado donde los locales lucharon, pero donde el potente equipo andaluz acabó imponiéndose por 1-6.
El encuentro comenzó con el dobles mixto, donde Nikol Carulla y Alberto Perals se enfrentaron a Claudia Leal y Carlos Piris. Fue un vibrante partido que se fue hasta el quinto set, pero donde los rinconeros tiraron de experiencia para ganar por 11-4/9-11/9-11/11-9/5-11. En el dobles masculino, Miguel Esteve y José Luis Martín jugaron contra Carlos Piris y Jaume Pérez. Los alicantinos dieron todo de sí para poner en aprietos a una de las parejas más solventes de la liga, pero cedieron por 10-11/8-11/9-11. En el dobles femenino, Nikol Carulla y Ana Ramírez se midieron a Claudia Leal y Beatriz Corrales. El partido, igual que en la primera vuelta, fue de alto nivel con intercambios muy largos, pero esta vez las visitantes se llevaron el choque por 11-10/3-11/8-11/8-11.
En los individuales, el Rinconada – Sevilla consiguió distanciarse en el marcador. En el masculino 2, Miguel Esteve se midió al francés Sacha Leveque. El local comenzó mandando en el marcador, pero no pudo frenar la remontada de su rival internacional y cayó por 11-9/9-11/6-11/7-11. En el femenino 2, Ana Caballero jugó contra Beatriz Corrales. La alicantina puso todo el empeño de su parte, pero cedió ante una de las mejores jugadoras nacionales de la última década por 4-11/6-11/4-11. En el masculino 1, José Luis Martín tuvo que entrar en juego por una baja de última hora, y lo hizo ante Jaume Pérez. El alicantino, que volvía tras lesión, no pudo con el buen hacer de su contrincante, y perdió por 5-11/5-11/6-11. Finalmente, Ana Ramírez consiguió el punto de honor frente a Laura Molina en el femenino 1. La local siguió con su buen estado de forma y se llevó el partido de forma muy seria por 11-6/11-5/11-6.
Tras el encuentro, Miguel Esteve comentaba que “Hemos puesto todo de nuestra parte para plantar cara a un gran club como es el Rinconada – Sevilla, que cuenta con una de las mejores plantillas de la liga. Hemos tenido opciones de llevarnos más partidos, ya que los dobles han sido realmente igualados, pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Queda un encuentro de fase regular y daremos todo por mostrar un buen nivel y mejorar nuestra posición de cara al posible play-off por la permanencia.”