El pasado domingo tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante el encuentro de la quinta jornada de Top-10 Iberdrola de bádminton entre el CB Alicante Intercity y el CB San Fernando Valencia. Tras una mañana de intensos partidos, el marcador se decantó a favor de los visitantes por un igualadísimo 3-4.
Comenzó la jornada con el dobles mixto, en el cual Brandon Yap y Ana Caballero se midieron a Fran Olivares y la búlgara Hristomira Popovska. Fue un partido donde los alicantinos rozaron la victoria, pero no pudieron frenar la remontada rival, y los valencianos se llevaron por 11-7/3-11/11-9/10-11/5-11. En los dobles por género se repartieron los puntos en dos partidos igualados. En el femenino, Ana Ramírez y Nikol Carulla se enfrentaron a Ania Setién y la peruana Paula La Torre. Tras un duro partido, en el cual las jugadoras locales estuvieron a punto de conseguir la remontada, terminaron cayendo por 9-11/9-11/11-8/10-11. En el masculino, Brandon Yap y José Luis Martín jugaron contra Fran Olivares y Lorenzo Adell. Fue un partido intenso con varias alternancias en el marcador, pero donde los alicantinos supieron rehacerse en el final del quinto set para vencer por 11-8/11-7/10-11/7-11/11-9.
En los individuales, nuevo reparto de puntos, donde los alicantinos se llevaron los dos masculinos y las valencianas los dos femeninos. En el masculino 2, Miguel Esteve se enfrentó a Lorenzo Adell. Fue un partido complicado para el alicantino por el buen hacer de su rival, pero que consiguió llevarse con esfuerzo por 11-9/8-11/10-11/11-7/11-6. En el femenino 2, Nikol Carulla se midió a su compañera de entrenamiento Ania Setién, en un duro duelo de puntos largos donde la jugadora visitante termino venciendo por 11-7/6-11/7-11/10-11. En el masculino 1, Alberto Perals no dio opción a su rival Natxo Cervelló ganando en tres sets por 11-0/11-2/11-5. Finalmente, Ana Ramírez jugó contra Hristomira Popovska, en un partido donde luchó por darle la victoria al equipo alicantino pero donde no pudo ser, imponiéndose la experiencia internacional de su rival, por 8-11/11-6/5-11/9-11.
Tras el partido, el jugador José Luis Martín comentaba que: “Hemos acabado el encuentro con una sensación agridulce, ya que por un lado el equipo ha luchado cada uno de los partidos, pero se nos ha escapado una victoria bastante importante por pequeños detalles. Afrontamos la segunda vuelta con ganas y la convicción de que seguimos en la pelea por lograr nuestro objetivo de la permanencia, y sin duda todos daremos lo mejor de nosotros mismos para lograrlo.”