Los hombres de negro se adelantaron en el Johan Cruyff con un tanto de Soldevila antes del primer cuarto de hora del partido y Pol Roigé sentenció el encuentro ya en el tiempo añadido tras una disputada segunda mitad
El CF Intercity visitaba el Johan Cruyff en la antepenúltima jornada de la Primera Federación con la necesidad de sumar tres puntos que le permitieran escaparse de la zona peligrosa en la recta final de la competición. Había insistido el técnico, Alejandro Sandroni, en la importancia de mantener la intensidad durante todo el encuentro y así se vio desde el inicio. Los hombres de negro fueron los primeros en buscar el área contraria y en los primeros minutos ya dispusieron de dos saques de esquina para poner a prueba a Arnau Tenas. Y antes de cumplirse el cuarto de hora de partido, de nuevo Soldevila volvió a convertirse en goleador frente al FC Barcelona. Tras un pase raso en el área de Aarón Piñán, el catalán la empujó al fondo de la red para abrir el marcador.
La ventaja en el marcador dio una mayor confianza al conjunto de Alejandro Sandroni que salió muy metido en el encuentro desde el inicio y no bajó los brazos con el transcurso de los minutos. Las ocasiones más claras fueron para los visitantes y Aarón Piñán con un potente misil obligó a la estirada a Arnau Tenas para repeler el que pudo suponer el segundo gol para los hombres de negro. Antes del descanso, el Barça Atlètic se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carbonell tras dos amonestaciones. La nota negativa de la primera mitad para el Intercity fue la retirada por lesión de Rafa Gálvez que obligó a Sandroni a modificar la línea defensiva.
Tras el paso por vestuarios, pese a la inferioridad numérica del Barça Atlètic, se vio un encuentro más disputado con los locales buscando hacerse con el control del esférico para buscar el área de Manu Herrera y con los jugadores de Sandroni empleándose a fondo para frenar las llegadas y buscar la contra. Además, una intensa lluvia comenzó a caer sobre Barcelona lo que volvió el juego aún más rápido. Cuarenta y cinco minutos de máxima intensidad por lo que había en juego en el que los hombres de negro demostraron oficio para saber aguantar la ventaja y sentenciar el encuentro ya en el tiempo añadido con un gol de Pol Roigé que sentenciaba la victoria, de nuevo como visitante, del CF Intercity. Tres puntos valiosos en la lucha por la permanencia que buscarán de nuevo la victoria el próximo sábado en el Antonio Solana frente a la SD Logroñés ya en horario unificado.