Crónica: El Intercity se impone al Bilbao Athletic en el Antonio Solana (1-0)

Un gol en los primeros minutos del encuentro decanta el choque para los hombres de negro frente a un rival directo por escapar de la parte baja de la clasificación

El CF Intercity consigue un importante triunfo frente al Bilbao Athletic que le permite escalar posiciones en la tabla. Tres puntos muy disputados en un enfrentamiento con un rival directo en el que el equipo supo competir y trabajar unido para lograr la victoria. Además, también debutaron Emre Çolak y Burlamaqui como nuevos refuerzos para encarar esta recta final de campeonato.

La primera parte estuvo marcada por el gol tempranero que dio ventaja a los locales. Un centro al área de Pol Roigé que despejó el defensa Trespalacios al fondo de la red. Un gol en el minuto 5 que adelantó a los hombres de negro y le dio moral al conjunto de Gustavo Siviero. Con el paso de los minutos, el partido entró en una fase de juego dividido sin ocasiones claras en las áreas. Los equipos buscaban aprovechar las acciones a balón parado y en los saques de esquina el equipo buscaba cabecear de nuevo un balón al centro de la red con la envergadura de Rafa Gálvez. Justo antes del descanso, un centro de Cedric al área que cabeceó el propio Gálvez no encontró rematador para batir a Ispizua.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos pugnaban por llegar al área contraria conscientes de la importancia de los puntos en juego. Los locales tuvieron otra clara oportunidad en un remate escorado de Pol Roigé que sacó el guardameta con el pie. Una segunda parte eléctrica en la que Gustavo Siviero dio entrada en el terreno de juego a Burlamaqui y Emre Çolak que debutaron como hombres de negro. Atentos en defensa, el equipo se mantuvo firme atrás y aprovechó las salidas para acercarse al área rival. Un centro de Xemi al área que sacó la defensa cuando Solde iba a rematar en línea de gol y un cabezazo de Vadik que salió rozando la madera fueron las más claras del Intercity para ampliar la ventaja en el marcador. El equipo luchó hasta el final por conseguir una victoria que le permite sumar 3 puntos para escalar en la tabla.