Crónica: El CF Intercity asalta el Enrique Roca y vence al Real Murcia (0-1)

El CF Intercity asalta el Estadio Enrique Roca con una victoria de prestigio ante el Real Murcia. Emilio Nsue sigue en estado de gracia y, tras ser reconocido como mejor goleador de la Copa de África, ha regresado a Alicante con el mismo instinto goleador. El jugador de Intercity logró su octavo gol en la Liga y dio la victoria al equipo de Alejandro Sandroni.

Ante un conjunto al alza y que no había perdido todavía en el 2024, el CF Intercity sacó su mejor versión y cuajó un partido muy serio, ordenado, sin apenas concesiones y con opciones claras de cara a gol. Además, supo sacar rédito al tempranero gol de Nsue. El hispano-guineano empujó a la red un centro desde la derecha de Aaron Piñán y encarriló el duelo a favor de los alicantinos.

Con el viento a favor, el Intercity pudo continuar con el plan de partido establecido. Tuvo la pelota, dominó el centro del campo y defendió con acierto. Supo esperar y buscar contras peligrosas, mientras el Murcia apenas inquietó la meta visitante.

En el inicio de la segunda parte, el equipo de Pablo Alfaro dispuso de su mejor oportunidad con un chut cercano a puerta que repelió con acierto Gaizka Campos. El CF Intercity superó las primeras embestidas locales y volvió a llevar el partido a su terreno. También pudo sentenciar en dos ocasiones, con un disparo de Moha y otro de Xemi, tras una espectacular jugada a la contra, que sacó en ambas ocasiones Gianni.

En un ambiente de fiesta, con 23.000 aficionados en las gradas, el CF Intercity sumó su segunda victoria consecutiva y se reengancha a la lucha por una plaza de promoción. El próximo domingo, a las 20,00 horas en el Antonio Solana, volverá a la competición enfrentándose al Linares.

Real Murcia: Gianni; José Ruiz, Alberto González, Marcos Mauro, Baró; Loren, Svidersky, Sabit, Isi, Vega; Carrillo. También jugaron Coto, Amin, Rofino y Mariano.

CF Intercity: Gaizka Campos; Guillem, Vadik, Álvaro Pérez, Leo Vázquez; Aarón Piñán, Burlamaqui, Eneko, Ceberio, Soldevila y Nsue. También jugaron Roigé, Romero, Xemi, Traoré y Belloti.

Árbitro: Pol Godia.