Dos goles de Henri sirven a los visitantes para llevarse el botín del Antonio Solana frente a un Intercity que lo intentó hasta el final pero el gol de Xemi fue insuficiente para puntuar
El CF Intercity pagó caros sus errores frente a un Cornellà que salió decidido a puntuar en su visita a Alicante. Los hombres de negro reaccionaron en la segunda mitad pero no alcanzó para puntuar en un encuentro en el que el equipo no mostró la intensidad que le puso el rival. Un resultado adverso que supone la segunda derrota consecutiva del conjunto dirigido por Gustavo Siviero.
El partido comenzó con un Cornellà que tuvo las primeras aproximaciones al área de Manu Herrera y un Intercity que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Fruto de ese descontrol llegó el primer gol para los locales en el que un rechace en el área despistó a Manu Herrera y significó el primer gol de los visitantes. Se cumplía el primer cuarto de hora de juego y el Intercity tenía que volver a remar a contracorriente como la pasada jornada en Logroño. El paso de los minutos no servía para que los hombres de negro revertieran la situación en una primera parte en la que estuvieron imprecisos los jugadores locales.
Tras el paso por vestuarios, el equipo local se mostró más centrado en el partido y quería buscar el área de Anacker. Aarón y Pol con sendos disparos obligaron al meta rival a emplearse para alejar el peligro de su área. Pero tampoco los catalanes bajaron la intensidad y Manu Herrera tuvo que hacer dos grandes actuaciones para evitar el segundo tanto de los visitantes. Y en esos minutos de ida y vuelta entre las áreas, en una contra tras el ataque local, el Cornellà volvió a batir a Manu. De nuevo Enri marcaba para los catalanes. Minutos después, un penalti sobre Marí que ejecutaba Xemi hacía creer a los locales en la igualada, pero con el paso de los minutos las posibilidades se desvanecían en un partido gris de los locales. Al final el Intercity no evita la derrota frente al Cornellà e iguala el casillero de victorias y derrotas en Primera Federación.
Ficha técnica:
CF Intercity: Manu Herrera, Guillem Jaime (Angong, 57´), Rafa Gálvez, Vadik Murria, Nsue, Undabarrena (Soldevilla, 57´), Miguel Marí, Xemi Fernández, Pol Roigè (Carmona, 80´), Aarón Piñán (Cristian Herrera, 80´) y Etxaniz.
UE Cornellà: Lucas Anacker, Gerard, Andreu Hernández, Eliseo, Rubén Enri (Baldrich, 83´), Gil Muntadas (Álex López, 88´), Isaac Nana, Redru, Fullana, Pere Martínez y Nahuel (Alfred Planas, 70´)
Goles: 0-1, min. 5: Rubén Enri. 0-2, min. 60: Rubén Enri. 1-2, min. 62: Xemi Fernández de penalti.
Árbitro: Davide Cambronero González, asistido en las bandas por José Hernández García y Luis Miguel Marín Robles. Mostró tarjetas amarillas a Xemi Fernández y Angong por el Intercity y a Andreu Hernández, Nahuel, Gerard y Pere Martínez por el Cornellà.