Comunicado Oficial: El CF Intercity renueva la dirección de su fútbol base y su Academia Internacional

El CF Intercity ha iniciado una profunda renovación de la estructura de su fútbol base y también de su Academia Internacional. La entidad ha cambiado la dirección ejecutiva de ambas parcelas con el objetivo de recuperar su esencia e iniciar una nueva etapa. En la actualidad, el CF Intercity cuenta con más de 400 jugadores y jugadoras en formación, repartidos entre sus equipos masculinos y femeninos, tanto del CF Intercity como del CFI Alicante.

El CF Intercity ha nombrado a Vicente García (Tito) nuevo director deportivo del fútbol base del CF Intercity y a Carlos Romero, director de la CF Intercity Academy. Asimismo, la jugadora y capitana del CF Intercity femenino, Claudia Barea, es la nueva directora deportiva del CF Intercity Femenino.

Vicente García explicó que uno de sus grandes objetivos será «potenciar la filosofía de humildad, sacrificio y cultura deportiva en el CF Intercity». «Queremos conseguir que todos los jugadores alcancen la mejor versión de sí mismos, sin importar la categoría en la que juguemos», afirmó.

Por su parte, Carlos Romero comentó que desde CF Intercity Academy buscarán dar «el servicio de tecnificación, campus y torneos para el desarrollo de nuestros jugadores» y destacó «la integración de la Academia Internacional en la estructura del CF Intercity para lograr una experiencia real en cada futbolista». «La CF Intercity Academy crea y desarrolla programas junto a colaboradores en el extranjero para trasladar nuestra metodología de trabajo y marca al exterior, a la vez captaremos talento en todos los países que puedan integrarse en el CF Intercity».

Claudia Barea insistió en que su reto es que «las jugadoras se sientan partícipes en cualquier contexto relacionado con el deporte (campus, torneos, entrevistas, publicaciones o redes sociales) con el objetivo último de dar más visibilidad al fútbol femenino». «Queremos implantar una base sólida, con crecimiento de calidad más que de cantidad, y también promocionar el primer equipo para que a medio/largo plazo esté en categorías profesionales».