HISTORIA

El equipo surgió en 2017 tras la entrada de un grupo de inversionistas liderados por Salvador Martí y Javier Mira al antiguo club GCD Sant Joan, quienes determinaron dotarle de nueva identidad, dejando atrás la historia y colores del club anterior. El club comenzó a competir en la Primera Regional de la Comunidad Valenciana. En la temporada 2017-2018, el Intercity finalizo en la primera posición del grupo 8, lo que permitió ascender a Regional Preferente. 

En el verano de 2018, el Intercity intentó ocupar una plaza en Tercera de forma administrativa, mediante la fusión con el Novelda Club de Futbol, sin embargo, este proceso, que había sido aceptado por las autoridades de forma inicial, fue desechado por la Real Federación Española de Futbol, al considerar que los clubes no cumplieron con el requisito geográfico para la fusión. Posteriormente, en el mismo verano de 2018, el Intercity anunció sus intenciones de ser el primer club español en cotizar en bolsa. 

Luego de no permitirse su participación en Tercera, el Intercity debió afrontar la temporada 2018-2019 en Regional Preferente, siendo colocado en el Grupo 4, al finalizar el ciclo futbolístico, el equipo de San Juan consiguió el campeonato de su grupo, y su posterior ascenso a Tercera de manera deportiva. Además, de ganar una plaza para la Copa del Rey.

En el verano de 2019, el Intercity trató de participar en la Segunda División B, al tomar parte de la subasta para hacerse con la plaza vacante del CF Reus Deportiu, sin embargo, el equipo no consiguió superar la oferta del Futbol Club Andorra, quien finalmente se hizo con el sitio. 

En la temporada 2019-2020, el equipo debutó en categorías nacionales al participar en tercera división. En la Copa, el Intercity eliminó en ronda previa interterritorial al Gran Tarajal de Canarias, en el posterior sorteo para la primera ronda, el club fue encuadrado ante el Atheltic Club de Bilbao, sin embargo, el equipo fue forzado a disputar el juego fuera de su terreno habitual, siendo el Estadio Martínez Valero de Elche, la sede del encuentro. El partido disputado el 17 de diciembre de 2019 acabó con una derrota del Intercity por 0 a 3, lo que terminó con el camino del cub en la copa.

HITOS

Como consecuencia de su brillante actuación en la Primera Regional de la Comunidad Valenciana, consiguió los siguientes reconocimientos:  

  • Equipo menos goleado de la Primera Regional de la Comunidad Valenciana.  
  • Segundo equipo más goleador de la Primera Regional de la Comunidad Valenciana.  
  • Tercer equipo más limpio (tercer equipo que menos faltas comente y menos tarjetas recibe).  
  • Su jugador Hucha fue el tercer máximo goleador de la Primera Regional de la Comunidad Valenciana.  
  • Tiene el segundo máximo goleador del grupo 8 de Primera Regional de la Comunidad Valenciana.  

 

En lo que respecta a la temporada 2018/2019 se presentaba como favorito para ser el campeón del grupo 4, situación que le daría acceso a los playoffs para ascender a la tercera división.   

Finalmente, tras el ascenso a regional preferente y sus numerosos reconocimientos, asciende a tercera como equipo favorito, consiguiendo los siguientes reconocimientos:  

  • Tercer equipo menos goleado de Regional Preferente de la Comunidad Valenciana.  
  • Máximos goleadores de Regional Preferente de la Comunidad Valenciana.  
  • Su jugador Hucha fue el máximo goleador de todos los grupos de la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana