Historia

Tras un acuerdo con el GCD Sant Joan, el 17 de junio de 2017 se pone en marcha el engranaje de un proyecto 2.0 bautizado con el nombre de CF Intercity.

La directiva, presidida por Salvador Martí junto con Javier Mira, inicia la historia del que se convertiría nada más nacer en uno de los clubes referentes dentro de la provincia de Alicante.

TEMPORADAS

El 13 de julio, el CF Intercity presentó a los integrantes de un cuerpo técnico con el que comenzaría a forjarse el Club. Por una parte, la responsabilidad en la Dirección Deportiva la tendría un ex futbolista de Primera División de la época de los 90 y ex jugador del Hércules CF, Eduardo Rodríguez. Por otra parte, la tarea de entrenar a los guardametas fue para Miguel Marí y Eduardo Almansa; al mismo tiempo que la preparación física del plantel sería a cargo de José Frías “Joseto” y Rafa Cantó como readaptador físico. Y para finalizar, Manuel Baghdoyan fue el elegido para escudar como segundo entrenador a José Vicente Lledó, un conocido ex central del Hércules que también llegó a militar en Primera división.

La dirección deportiva del Intercity comenzó a trabajar con ilusión y fue confeccionando una plantilla con la combinación de gente experimentada en categorías superiores y chavales con una tremenda confianza en el nuevo proyecto (algunos de ellos integrantes del anterior club sanjoanero) Así pues, estos fueron los jugadores que formaron parte de la primera plantilla que lució el escudo del recién nacido Intercity: Sergio Chupe, Crivi, Pedro Chinchilla, Rubi, Óscar Fonfría, Raúl Agulló, Mateo “Tito”, Adrián Bernabé, Javier Climent, Borja Segura, Wata, Dani García, Sola, Oskitar, Garca, Coco, Rafa Pani, Alexis Egea, Hucha, Soria, y bajo palos estuvieron Enzo López y Edu Lledó. No podemos olvidarnos de Javier Barajas que realizó una encomiable labor como utillero.

El 14 de abril de 2018, a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición en Primera Regional, el CF Intercity se proclamó campeón con unos números brillantes: 24 victorias, 4 empates y 2 derrotas, y a 10 puntos de distancia sobre la UD Horadada -que acabó como segundo clasificado. Además, el equipo dirigido por José Vicente Lledó anotó 85 goles y encajó 15. El Club quiso mostrar el orgullo que sentía por jugadores y cuerpo técnico y les posibilitó la celebración de la conquista en un autobús turístico que recorrió engalanado con el escudo del recién ascendido las calles de la población. El sueño se transformó en realidad y pese a no haber cumplido el año de vida, aquella tarde comenzaría a despegar el nuevo proyecto.

La ilusión por el proyecto que acababa de nacer llevó a aumentar considerablemente las aspiraciones de la directiva presidida por Salvador Martí. Aquel verano de 2018, el club quiso dar el gran salto y sumergirse directamente en Tercera división mediante la fusión con el histórico Novelda CF. Pero el 12 de julio, la RFEF truncó este acuerdo entre ambas entidades al no ser poblaciones limítrofes (no cumplían el requisito geográfico, pese a que sí lo hacían sus domicilios fiscales: Intercity lo trasladó a Alicante y Novelda a Monforte.

Por otra parte, fuera de lo estrictamente relacionado con lo deportivo, el CF Intercity anunció sus intenciones de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) una vez se completase su transformación en sociedad anónima deportiva.

En lo que respecta a la temporada 2018-2019, después de la negativa federativa a la petición de la plaza en Tercera por parte del CF Intercity, el equipo militaría finalmente en el grupo 8 de la Preferente Valenciana. Una campaña en la que la secretaría técnica apostaría por la siguiente plantilla: Raúl Poveda, Edu Lledó, Alexis Egea, Baldo, Heredia, Luís García, Paco Peña, Rafa Pani, Raúl Fuster, Soria, Akapo, Álvaro García, Israel Pérez, Chinchilla, Chupe, Cissé, David López, Garca, Hugo, José García, Tenza, Abraham Gomis, Diego Calvo, Hucha, Jordan, Juanlu. José Vicente Lledó, Almansa, Rafa Cantó. Con estos jugadores lograría llegar a final de campaña como líder de la clasificación con 78 puntos (7 más que el segundo clasificado, Villajoyosa CF), 25 partidos ganados, 3 empatados y 6 derrotas; 92 goles a favor (de los que 30 fueron anotados por Jaime Hucha, máximo goleador de la categoría) y 25 en contra.

Con esas cifras, el CF Intercity se proclamó campeón de la categoría, lo que le llevó a enfrentarse al CD Utiel en semifinales de la fase de ascenso a Tercera división. El partido de ida disputado en el campo “La Celadilla” de Utiel, acabó con empató sin goles. A la vuelta en Sant Joan, un gol de Chupe en los primeros minutos y la parada de un penalti en el último minuto de Raúl Poveda dieron el pase a la final de la promoción de ascenso, disputada contra el CD Onda.

El partido de ida en “La Serratella” certificó casi por completo el ascenso del CF Intercity al vencer 0-4 con goles de Abraham, Israel, Chinchilla y Raúl Fuster. El último partido previo al ascenso, el equipo de José Vicente Lledó consiguió la victoria por la mínima en su campo y se proclamó equipo de Tercera división.

Ese mes, sin tiempo para disfrutar del ascenso, el Club tuvo ante sí un nuevo reto: participar en la Copa del Rey como equipo campeón del grupo IV de la Preferente Valenciana. Para ello, tuvieron que disputar dos nuevos enfrentamientos a partido único. La primera eliminatoria fue contra la UD Puçol, ante quien lograron el pase a la final gracias al gol de Juanlu en el minuto 82 en el Poliesportiu Municipal “Antonio Escuriet” de Villanueva de Castellón. En la final les esperaba el CF Recambios Colón de Valencia. El partido, disputado en el Municipal de Massanassa, finalizó empate a cero, por lo que la final se decantó en la tanda de penaltis (3-4), en la que el guardameta Raúl Poveda tuvo, nuevamente, una gran actuación.

El CF Intercity daba por finalizada una temporada que incitaba a volver a soñar en la nueva categoría conseguida: la Tercera división.

A pesar del recién conseguido ascenso a Tercera división, las ambiciones de la directiva del CF Intercity no cesaron y ese mismo verano participaron en la subasta por la plaza del CF Reus Deportiu en Segunda B. Aunque finalmente fue el FC Andorra quien se hizo con ella.

La plantilla en Tercera del CF Intercity estuvo compuesta por David Torres, Coco, Rafa Palao, Iñaki Pardo, Eldin Hazdic, David García (p), Marco Valero, José Aniorte, Rubén de Egea (p), Frank Fomyem, Paco Candela, Benja Rayos, Vallino, Juanma Ortíz, Víctor Banegas, Nikita Andreev, Alejandro Alfaro, Andy Escudero, Raúl Poveda (p), Alexis Egea, Chupe, José García, Diego Calvo, Heredia, Ruano, Óscar Rico, Cristian Herrera, Jordan, Paco Peña, Hucha, Pedro Chinchilla. El 6 de octubre, Chupe, el primer fichaje de la historia del CF Intercity, colgó las botas para ejercer de segundo de José Vicente Lledó.

Esa temporada, en la IX Edición de los premios Golsmedia en la categoría Regional Preferente grupo IV, Raúl Poveda se proclamó “Mejor portero”, Alexis Egea fue “Mejor defensa”, José García -que competía con su compañero Chupe- se llevó el de “Mejor mediocentro” y Jaime Hucha se coronó como “Mejor jugador”.

Y llegó la hora de soñar con la Copa del Rey.

El miércoles 13 de noviembre de 2019, el CF Intercity disputó la ronda preliminar de la Copa del Rey contra la UD Gran Tarajal en el Polideportivo Municipal de Sant Joan d’Alacant. Arropados por una multitud de aficionados, un gol de Jordan y dos de DavidTorres llevaron a una contundente victoria por 3 tantos a 0. Tras la conquista, se enfrentarían en la Primera ronda de la Copa sería el Athletic Club de Bilbao.

Semanas más tarde la RFEF informó sobre la no adecuación de las instalaciones para la disputa del encuentro contra los bilbaínos, por lo que la eliminatoria a partido único se celebraría finalmente en el Martínez Valero de Elche. Desde el club se trabajó para facilitar el desplazamiento de los aficionados en autocares gratuitos a la ciudad vecina.

El 17 de diciembre, el CF Intercity se enfrentó al Athletic. “Los hombres de negro” aguantaron la primera parte con un tanto en contra, pero en la segunda mitad un gol de Beñat en el minuto 53 y un penalti convertido en gol por Kodro, acabaron con el sueño de la Copa. Al final un 0-3 contra un equipo de primera para el recuerdo.

El 2020 trajo cambios. Los resultados de las primeras jornadas del nuevo año tuvieron su detonante con la derrota ante el Villarreal “C” por 2 goles a cero. Tras cinco partidos sin ganar y quintos en la tabla, la decisión del Club fue destituir a José Vicente Lledó, quien pasó a realizar otras funciones dentro de la entidad, y cubrir el puesto con Manuel Baghdoyan hasta encontrar al técnico adecuado para volver a los puestos de ascenso. El 9 de marzo, Miguel Ángel Martínez fue presentado como nuevo técnico del CF Intercity, aunque no llegaría a debutar en Liga debido a la interrupción de la competición por la aprobación del Estado de Alarma en todo el país. De hecho, después de meses de incertidumbre, la RFEF informó sobre la cancelación anticipada de la liga regular del fútbol no profesional a principios de mayo. A pesar de ocupar la quinta plaza, el CF Intercity logró clasificarse para el “play off” ante la imposibilidad reglamentaria de ascender el Villarreal C, cuarto clasificado en el momento del parón por la pandemia, y se enfrentaría al CD Alcoyano, primero en la tabla.

Las cifras conseguidas por el equipo una vez dada por finalizada la campaña fueron 12 victorias, 9 empates y 7 derrotas, además de 48 goles a favor y 33 en contra.

A mediados de julio, el FC Intercity se disputó ante el CD Alcoyano la plaza en la final del “play off” de ascenso a Segunda B en el Luís Suñer de Alzira. El encuentro finalizó sin goles, por lo que el empate, según las normas, benefició al Alcoyano por su mejor clasificación a la cancelación de la competición.