- NextStage plantea invertir hasta 20 millones de euros o el 50% de los costes de construcción de Alicante Park.
- La propuesta incluye la gestión integral del recinto, asumiendo la programación de eventos, marketing, ticketing, hospitality y experiencia del aficionado.
Alicante, 3 de diciembre de 2025 – El CF Intercity ha recibido hoy una propuesta de inversión por parte de NextStage, que contempla la aportación de hasta 20 millones de euros o hasta el 50% del coste total de construcción de Alicante Park. Además, la oferta incluye la posibilidad de asumir los derechos de explotación del nuevo complejo deportivo y de entretenimiento que se levantará en los terrenos de Rabasa y que acogerá tanto eventos musicales como deportivos.
Esta propuesta se suma a la inversión ya aprobada el 16 de septiembre de 2025 por Global Tech Opportunities 10, vehículo gestionado por Alpha Blue Ocean, por un importe de 60 millones de euros, y contribuirá al desarrollo del proyecto que lidera Legends Global. La oferta de NextStage queda condicionada a la finalización satisfactoria del proceso de debida diligencia.
NextStage manifiesta su voluntad de convertirse en la empresa responsable de la gestión y operación de Alicante Park, asumiendo la programación de eventos, las áreas de marketing, venta de entradas, hospitality y la experiencia global del aficionado. La compañía se compromete, además, a mantener el recinto conforme a los más altos estándares de la industria, garantizando la mejora continua de la infraestructura, la seguridad y la tecnología.
Alicante Park será un complejo destinado a acoger grandes eventos deportivos y actuaciones musicales, configurándose como un importante motor económico para Alicante y la Comunidad Valenciana. El plan de negocio elaborado por Legends Global contempla la construcción de un innovador recinto doble, con instalaciones centrales compartidas para optimizar la flexibilidad del calendario.
El espacio para conciertos y eventos al aire libre tendrá capacidad para más de 20.000 personas, un escenario permanente y 5.000 asientos fijos. Junto a él se edificará un estadio de fútbol, donde el CF Intercity disputará sus partidos oficiales, dotado inicialmente de 5.000 asientos fijos y diseñado con una estructura escalable que permitirá ampliar el aforo en fases posteriores.
El CF Intercity dispone de los terrenos necesarios para el desarrollo del proyecto, situados en Rabasa, con acceso directo a las principales conexiones de autovía, a cinco minutos del centro de Alicante y a diez minutos del aeropuerto.
Según las previsiones, Alicante Park podría generar un impacto económico superior a los 100 millones de euros anuales, considerando los efectos directos y la creación de empleo, que supondría una masa salarial adicional estimada entre 15 y 20 millones de euros. La combinación de visitantes internacionales —con alta estancia media y mayor gasto— especialmente en meses de baja afluencia turística nacional, permitirá consolidar a Alicante como un destino atractivo durante todo el año, impulsando el desarrollo económico, la creación de empleo de calidad y el posicionamiento internacional de la ciudad.
Acerca de NextStage
NextStage es una compañía con sede en Barcelona especializada en la transformación de estadios y pabellones. La empresa nace con la visión de redefinir el papel de estos recintos en la sociedad actual, uniendo deporte, entretenimiento, negocio y vida social en un mismo lugar. Su misión es convertir espacios en motores permanentes de actividad cultural y económica mediante una gestión sostenible y acuerdos a largo plazo.
Respaldada por socios de capital estadounidense, NextStage desarrolla proyectos en distintos países de Europa en colaboración con administraciones públicas, clubes y propietarios privados para crear estadios y pabellones que funcionen los 365 días del año y generen un valor real y duradero para la ciudad.
