El CF Intercity y la Fundación Lucentum Alicante se unen para volver a posicionar al deporte alicantino en la élite.

El CF Intercity, primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa, y el equipo de baloncesto Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) han confirmado la firma de un acuerdo según el cual unen sus respectivos proyectos.

Esta unión histórica se enmarca dentro de un proyecto que se propone redefinir el modo en el que los clubes deportivos se gestionan, se viven y se comparten en la ciudad de Alicante. Así, la alianza planteada busca asegurar la capacidad financiera y el contexto necesario para hacer crecer el deporte profesional en Alicante, apoyando además la práctica de base y apostando por favorecer la competitividad de todos los equipos pertenecientes a esta nueva alianza.

El acuerdo alcanzado entre la FLBA y CF Intercity SAD supone una unión deportiva que, manteniendo la esencia de cada una de las entidades, permitirá simplificar y fortalecer sus estructuras de funcionamiento, favoreciendo sinergias y facilitando la competición de élite en diversas modalidades deportivas por parte de ambas. Así, el primer equipo de Baloncesto masculino de la sección deportiva de la FLBA, que actualmente milita en Leb Oro, asegurará tanto su grado de competitividad en caso de ascenso a ACB como el mantenimiento de su plaza en Alicante, potenciando además su crecimiento económico y deportivo.

La FLBA conservará, en cualquier caso, tanto su denominación y colores y aportará al proyecto todas las acciones que lleva a cabo en materia de RSC.

La unión formalizada en el acuerdo supone la configuración de un consejo de administración común presidido por Salvador Martí y con un organigrama ejecutivo que cuenta con Antonio Gallego como Director General Ejecutivo de la SAD CF Intercity, Daniel Adriasola como Director General de la Sección de Baloncesto y Quique Hernández como Director Deportivo del C.F. Intercity.

Según Antonio Gallego: “El deporte alicantino lleva tiempo sin formar parte de lo más alto, y creemos que la unión de talentos, visiones y experiencias que va a tener lugar tras la unión del Lucentum y el Intercity puede ser una verdadera fórmula de éxito a la hora de conseguirlo. Estamos convencidos de que sumando nuestras esencias y trayectorias al nuevo modelo de gestión conjunta que proponemos conseguiremos cosas grandes”.

El presidente Salvador Martí, apunta por su parte: “Con la unión de los dos proyectos no solo buscamos devolver al deporte alicantino a la élite. También asegurar su mantenimiento en ella. En el caso específico del Lucentum, el objetivo no es ya llegar a la ACB, es ser competitivo una vez en ella. Algo que solo es posible lograr con un modelo de gestión como el que plantea esta nueva alianza”.